Viaje al Atardecer

Lugares imprescindibles que ver en Panamá

Que mejor manera de viajar a Panamá que con los deberes hechos desde casa ¿verdad? Por ello hoy os dejamos una lista de los lugares que no puedes dejar de ver si estás planeando pasar unos días en este país caribeño. Eso si… a parte de esta lista, no olvides nunca que debes conocer sitios nuevos fuera de lo habitual y aprender todo lo que puedas de la gente y del país.

Panamá

1.- Canal de Panamá

¿Quién no conoce el Canal de Panamá? Inaugurado el 15 de agosto de 1914, es el principal motor económico del país y de los mercados internacionales. Gracias a él se puede cruzar del Atlántico al Pacífico en 10 horas aproximadamente, de lo contrario tardarían 15 días dando la vuelta por Cabo de Hornos para pasar de un océano a otro.

Una obra de ingeniería con todas las letras y que se ha convertido en la principal atracción turística de Panamá.

Panamá

2.- El Casco Antiguo

Patrimonio Histórico por la UNESCO desde 1998, el Casco Antiguo o Casco Viejo de Panamá es uno de los más bonitos y preservados de la zona. Actualmente, se esta llevando a cabo una labor de reconstrucción de los edificios de estilo colonial preservando las fachadas tal y como eran por el valor histórico que representan junto con sus calles.

Se puede decir que el Casco Antiguo es el sitio de moda de la ciudad, por la cantidad de restaurantes diurnos y nocturnos de corte moderno y alternativo que están abriendo en la zona.

Panamá

3.- Museo de la Biodiversidad

Frank Gehry, uno de los arquitectos más conocidos en el mundo por obras como la del Museo Guggenheim de Bilbao y el Disney Concert Hall, fue el encargado de llevar a cabo el diseño y el proyecto del recién inaugurado Museo de la Biodiversidad.

Ángulos, curvas y formas extrañas dan cobijo a ocho galerías con exhibiciones permanentes, para enseñar al visitante una visión bastante real de la biodiversidad panameña y enseñándole al mismo tiempo que solamente tenemos un planeta y que este lo tenemos que cuidar para preservarlo.

Panama-2

4.- Mercado de Mariscos de Panamá

¿Os gusta visitar sitios diferentes? Sin duda, el Mercado de Mariscos de Panamá es uno de ellos, altamente recomendable en mi opinión.

El olor característico de la zona y los propios tenderos son realmente únicos, por lo menos para los que están acostumbrados a comprar en los mercados de Europa.

En nuestro caso, que nos fascina el pescado y el marisco, pudimos ver un genero muy fresco y una gran variedad de pescado que te daban ganas de comprarlo todo (aunque estemos acostumbrados a verlo presentado de otra forma), pero como no era posible… Nos deleitaron con un ceviche de gambas, hecho en ese mismo momento en uno de los puestos del mercado y que estaba ¡exquisito!

Panama-9

 5.- Panamá La Vieja

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el enclave arqueológico de «Panamá La Vieja o Panamá Viejo», donde se fundó en 1.519 la ciudad de Panamá. En 1.671 tras el ataque de los piratas ingleses está quedó totalmente de derruida, obligando a los habitantes a reconstruir la ciudad de Panamá a unos 10 kilómetros al suroeste de esta.

Actualmente, podemos pasear por las ruinas de lo que hubo entonces. Muy bien cuidado, preservado y explicado el entorno donde se encuentran los restos arqueológicos, podemos hacernos una idea de como era la ciudad antes de su destrucción.

Panamá

6.- Boquete

Distrito panameño localizado al norte de la provincia de Chiriquí, donde el ecoturismo es la principal actividad actividad turística de la zona. Su vegetación frondosa, los recorridos a la cima del Volcán Barú y el sendero de los Quetzales donde es posible ver a las aves que dan nombre a este sendero, es el gran atrayente de estas tierras. Muy recomendable si lo que te gusta es andar rodeado de naturaleza y si quieres liberarte un poco del calor y la humedad extrema de la ciudad de Panamá.

 

Panamá

7.- Finca Lérida

Situada en Bajo Boquete, Finca Lérida nos ofrece una experiencia cafetal de las que solo se vive una vez en la vida. Hoy en día, sigue exportando su café a todos los rincones del mundo, ya que es uno de los más codiciados por los países consumidores.

Finca Lérida no es una plantación de café al uso, a ella también podemos ir solamente a comer o incluso a hospedarnos para disfrutar unos días de un paisaje realmente relajante.

Esta es nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Panamá, pero… esto es solamente un aperitivo, en los próximos días os iremos contado con todo detalle cada uno de ellos. A parte, también nos guardamos en la recámara otros sitios especiales en Panamá, de los que también os hablaremos en el blog.

Así que no queda otra que estar atento a los próximos post para descubrir nuevos lugares que añadir a esta lista.


Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad