Viaje al Atardecer

Museo Copérnico en Varsovia

Tras hablaros de nuestro viaje por Polonia (podéis leer aquí) a las dos ciudades más importantes, hoy le toca el turno a Varsovia y uno de los centros más modernos y tecnológicos de la ciudad, el Museo Copérnico.

El Centro o Museo Copérnico está a tan sólo 20 minutos del centro y a 30 minutos del moderno aeropuerto de Varsovia, uno de los más modernos y mejores aeropuertos de Europa; ubicado al lado del río Vístula, se abrió en 2011 para tener un centro de ciencias dedicado a todos los públicos con múltiples actividades interactivas y experimentos y ahora veréis porque.

Una vez entras en el museo verás que no podrás dejar de interactuar con las numerosas actividades y atracciones que encontraremos a nuestro paso. ¡Volveremos a sentirnos niños!

Para visitar el museo al completo necesitaremos varias horas, por lo que planifica bien tu visita durante el viaje, más si realizas este viaje a Polonia con niños.

El museo, adaptado para todos los viajeros, está repleto de familias experimentando y aprendiendo sobre los fenómenos de la naturaleza comprendiendo o intentando entender un poco más acerca de los terremotos, juego de luces y sonidos, espejos…

Existen áreas en el museo como “El mundo en movimiento” donde podremos experimentar lo que sintió Neil Armstrong al pisar la luna y caminar por ella; la “Zona de Luz” nos permite jugar con las sombras y luces y descubrir los fenómenos de la exposición de la luz. Entre avances tecnológicos, robots, pantallas esféricas podremos percibir y observar todo lo aprendido en la escuela con los cinco sentidos. Recorremos el espacio, las profundidades del océano, nos introducimos en el centro de un volcán e incluso viajaremos en el tiempo retrocediendo al inicio de la vida en la tierra… Interesante, ¿verdad?

El planetario es una de las zonas más interesantes y codiciadas, en ella podremos ver proyecciones como comentábamos sobre el espacio, ver las estrellas e incluso en otra de las películas viajar al fondo del mar.

Nosotros visitamos el museo en invierno y hacía varios grados bajo cero y no pudimos completar toda la visita, pero también deciros que cuenta con jardines para seguir experimentando en la naturaleza e incluso podremos subir al tejado del mismo y contemplar las vistas al puente Świętokrzyski, el Estadio Nacional y el techo verde de la biblioteca de la Universidad, que también se puede visitar y si no lo habíais oído, os recomendamos echéis un vistazo en internet porque también merece la pena por los jardines que alberga.

Datos de interés

Dirección: ul. Wybrzeże Kościuszkowskie 20. Ver mapa.

Precios entrada: Normal – 27 PLN, reducido – 18 PLN, entrada familiar (para cuatro personas) – 72 PLN, billete de grupo – 15 PLN. Podéis adquirirlas online, aquí.

 

Viajes Internacionales

Un comentario

    • Varsovia oh que hermosa, el museo de Copernico es sin duda una de las visitas obligadas para cualquier turista :) exponencialmente interesante y como comentais, el planetario es majestuoso, volveré a ir este diciembre, espero ya recorrer todas sus grandes avenidas….saluditos :) sigan escribiendo.

      Muchos besitos

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad