Viaje al Atardecer

Andorra, también en verano

Post Patrocinado

A pesar de que siempre solemos asociar Andorra con el turismo de esquí, la primavera y el verano son las estaciones preferidas por la mayor parte de sus visitantes, que la escogen como destino vacacional.

Andorra tiene mucho que ofrecer. Sus estaciones de esquí son de sobra conocidas por los amantes de este deporte. Sin embargo, este paraíso de montaña recibe más turismo cuando la nieve desaparece.Esto es así porque hay infinidad de actividades de aventura que se pueden realizar en Andorra sin necesidad de que haya nieve: Rutas en 4×4, quads o buggies; rafting; barranquismo; puenting; senderismo; escalada, nordic walking; mountain bike; descenso; hípica; golf;… Así que todo aquel que desee una desconexión total en plena naturaleza y, además, tener la opción de practicar algún deporte al aire libre, puede hacerlo en este lugar. Andorra es una región repleta de paisajes preciosos y singulares, donde reinan la tranquilidad y la calma; características muy apreciadas por aquellos que quieren huir del estrés de la ciudad.

También es importante resaltar su amplia oferta hotelera, será por eso que la mayoría del turismo que recibe Andorra la Vella prefiere hoteles de 4 estrellas. Eso sí, hay que valorar muy bien el alojamiento que se escoge. Muchos de los hoteles de mayor rango no se han renovado en tiempo y otros están demasiado acondicionados para el invierno. Las opiniones de otros viajeros nos ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Para terminar de completar el relax que se espera conseguir, nada mejor que optar por la gran cantidad de spas que ofrece la población, entre los que destaca Caldea, el más conocido y valorado. Además, la gastronomía andorrana es muy variada y apetecible, desde comida autóctona como rostel al mel o costelles a la losa, hasta comida internacional.

Si quieres escapar del calor de las grandes ciudades, sin duda es un aliciente más para escapar del calor sofocante y de la aglomeración también de las playas españolas. La mayoría de los turistas que visitan Andorra son españoles precisamente, el 55%, nada más y nada menos. Tal vez porque muchos de ellos prefieren la montaña al mar, y esta región es un acierto seguro por la gran variedad de actividades que ofrece.

Por último, un lugar reseñable para los shopping lovers, con más de mil tiendas y comercios al servicio de los adictos a las compras. La avenida Meritxell es un lugar para perderse y, pasear por el centro histórico, donde encontraremos los locales de las principales marcas, así como conocer su centro y la arquitectura de sus edificios.

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad