Viaje al Atardecer

Lámparas para habitación de niños o bebés

Os quiero hablar sobre la importancia de la iluminación en la habitación de un bebé o niños, así como el uso de lámparas durante la noche.

Desde que Hugo nació era una de las cosas que teníamos claro que era de vital importancia, ya que desde que un bebé nace, desarrolla todos sus sentidos a través de los estímulos y distinguir la claridad de la oscuridad es una de las primeras cosas que hacen.

Durante el día la habitación debe estar bien iluminada, con un buen ventanal y una cortina que traspase la luz, pero que a su vez, contenga la claridad exterior para no molestarle en los ojos.

Durante la noche nosotros os recomendamos dos tipos de luces, las del techo y que ilumine toda la habitación; y otra indirecta que ayude a ver al niño o al bebé cuando ya está dormido o para ayudarle a dormir.

A los niños no les suele gustar la oscuridad, no llevan bien no poder apreciar lo que tienen a su alrededor. Por este motivo, una pequeña lámpara de luz suave les ayudará a sentirse seguros, tranquilos y felices durante la noche. A continuación os pongo las características o requisitos que deberían tener este tipo de lámparas:

  • Ser inalámbricas para que el niño o bebé no pueda tirar de ningún cable o enchufe o si lo tiene que quede detrás de un mueble y no sea accesible.
  • Luz suave, es decir, que no sea estridente.
  • Color: Amarillo/blanco o azul/verdoso. Estos son colores que ayudan al descanso de las personas.
  • Ecológicas: Sin pilas y a poder ser recargables.
  • Temporizador: Esto no es imprescindible, pero si ayuda si lo dejáis encendido. No os tendréis que preocupar de volver a entrar para apagarlo haciendo mil y una maniobras ninja para que el bebé o niño no se despierte o desvele.

Nuestra selección:

–       Lámpara piña: Elegimos esta de Curiosite porque era muy bonita. Nos encantan las piñas y tenía los colores perfectos para el descanso de nuestro pequeño. Además es recargable.

–       Lámpara nube: Seguro que las habéis visto en Instagram en innumerables ocasiones, formas y colores. Está lámpara existe en dos versiones y lo bueno es que tiene un temporizador y a los 15 minutos se apaga sola.

Lifestyle

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad