Viaje al Atardecer

Recetas de cosmética natural

8.5
review
Útil
Fácil Manejo

Si buscáis recetas de cosmética natural os recomiendo el libro de EcoDaisy, una youtuber que comparte los secretos más saludables para realizar cosméticos como los cosméticos tradicionales pero libres de tóxicos.

Desde antes de ser madre ya empecé a observar el etiquetado de los productos de mi día a día, comida, productos de higiene, cosmética… y no sé si vosotros os habéis parado a analizarlos, pero yo la verdad me quedé bastante sorprendida con todos los tóxicos que consume nuestro cuerpo de forma diaria.No sólo es lo que introducimos por la boca, sino a través de nuestros poros, uñas, pelo,… Una vez que nos hemos concienciado para mejorar nuestra salud en cuanto a la alimentación se refiere, es hora de tomar medidas en los productos que nos rodean que son de uso diario.

En este libro-recetario encontraremos propuestas para todos los gustos y zonas de nuestro cuerpo, pero lo más importante es que en las primeras páginas podremos leer sobre el porqué no utilizar los productos comerciales que contengan ingredientes tóxicos para nuestro cuerpo y por tanto, nuestra salud.

Sabremos identificar dichos productos porque nos explica con detalle cuáles son esos ingredientes artificiales o sintéticos, colorantes, fragancias, aluminio, mercurio y antioxidantes sintéticos que no son beneficiosos en ningún caso.

Encontraremos el libro dividido por secciones según queramos aplicar nuevos productos naturales y ecológicos en nuestro cuerpo, desde cuidados de la piel del rostro con cremas faciales, tónicos o mascarillas, exfoliantes… En una segunda parte, encontramos los cuidados del pelo, seguido de los tratamientos corporales.

Hay un capítulo que se centra en el cuidado de la piel del hombre, así como recetas para la piel y el cuerpo de bebés y niños incluyendo como utilizar toallitas ecológicas. Por último finaliza con un capítulo centrado en las pieles maduras con recetas de mascarillas, cremas, etc.

A mí me ha encantado porque son recetas fáciles y rápidas de hacer con las que ir probando cuál se adapta a nosotros según nuestra piel y cuerpo.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo, aquí.

Lifestyle

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad