Viaje al Atardecer

Turismo industrial en Murcia

Desde un tiempo a esta parte, el turismo industrial se está poniendo de moda a la hora de elegir un destino de vacaciones. Lo podemos comparar con las excursiones del colegio cuando éramos pequeños. No sé vosotros, yo todavía me acuerdo de muchas excursiones a fábricas, donde veías como se realizaban las cosas de principio a fin, y que mis padres compraban con posterioridad en los supermercados.

¡Es cierto! Cada vez hay más gente que les gusta este tipo de turismo ¡Yo entre ellas! (Se nota ¿no?), y en Murcia diferentes empresas están comenzando a convertir esta modalidad en un producto turístico con el que fomentar la zona.

Durante nuestra estancia en Murcia, pudimos ver como se producen los tomates murcianos en uno de los invernaderos más grandes de la zona, desde su plantación, polinización con abejorros, control de plagas, hasta su comercialización. Al finalizar el recorrido por la plantación, nos ofrecieron una cata de todas las variedades de tomates que ellos plantan en sus invernaderos ¡Realmente riquísimos! No hay nada como comerlos recién recolectados…

En una segunda visita, fuimos a ver otra industria, pero esta vez totalmente distinta a la anterior; una fábrica de salazón. Donde pudimos ver como hacen el proceso de salazón del pescado desde la preparación del pescado antes de ser enterrado en sal, hasta su envasado. Y al final de la visita, al igual que en el invernadero, nos prepararon una selección de salazones de su elaboración para que pudiéramos valorar su producto.

Como anotación final, me gustaría indicar que todavía estas dos industrias no han terminado de lanzar su oferta al turismo convencional, pero si nos indicaron que están trabajando en ello para que en poco tiempo (1 ó 2 meses) todo el mundo pueda acceder a visitar sus empresas y así potenciar el turismo industrial en la zona. Por esta misma razón, todavía no os podemos informar con exactitud de precios o industrias que están dentro de la oferta turística, pero eso sí, en el mismo momento que nos informen de ello, ¡os contaremos con todo detalle!

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad