Viaje al Atardecer

Navegar a vela en el Mar Menor

¡Toda una experiencia! Esas son mis palabras tras haber aprendido a navegar a vela en el Mar Menor. Cornamusa, botavara, foque, puño de amura, punto de flameo, proa o popa son algunos de los términos que se aprenden nada más empezar el curso ¡No te asustes! Esto es sólo el comienzo.

La verdad que parece más complicado de lo que realmente es, pero como se suele decir, depende mucho de la persona que te enseñe, ¿verdad? En nuestro caso, solo tenemos elogios para el Centro de Actividades Náuticas SeaWord en San Pedro del Pinatar, que se encargó de nosotros para que entendiéramos bien cada palabra técnico, nudo y reglas de navegación para no tener ningún percance mientras que realizábamos la actividad.

Esta actividad empieza montando la propia embarcación, como si de un mueble de Ikea se tratara, (¡más fácil aún!, ya veréis) colocando primero la driza de la mayor haciendo un nudo náutico en el puño de driza de la vela mayor, para posteriormente fijar la parte inferior de la vela mayor (pujamen) a la botavara… Y así podemos tirarnos un rato, como os podréis imaginar. ¡No te preocupes! Así leyéndolo parece muy complicado ¡Pero no lo es! Toda actividad nueva que empezamos, requiere de unos conocimientos previos ¿no es así? Estos conocimientos, los obtienes al principio del curso y después eres tú mismo el que monta el barco y sales a navegar junto con el instructor por las aguas del Mar Menor.

Para nosotros, sin duda una experiencia bastante enriquecedora y sobretodo relajante. Navegar a vela, sin ningún ruido a tu alrededor solo el del viento sobre las velas y el del agua mientras navegas por mitad del Mar Menor ¡Es una autentica gozada! Parece mentira, pero estas cosas no las aprecias hasta que no las pruebas y no quieres que termine nunca.

Donde está el centro náutico en el Mar Menor

Ya que estaba con el timón del barco la mayor parte de la navegación por el Mar Menor, las fotografías son cortesía de Javier Hernández | Hanway ¡Gracias por el reportaje compañero! ;)

Viajes Nacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad