Viaje al Atardecer

Kruger, Masai Mara y Serengeti. ¡El safari perfecto!

Si estás buscando un viaje ideal para un auténtico safari africano, afortunadamente no hay nada mejor que la fusión de estos tres. El Parque Nacional Kruger, el Parque Nacional del Serengeti y la Reserva Nacional de Masai Mara ofrecen una variedad infinita de experiencias y aventuras diseñadas para cada tipo de viajero. Desde recién casados y viajeros independientes, hasta grandes familias, aventuras con amigos y viajes de negocios.

Te contamos lo que necesitas saber para un safari a África, nombrando uno a uno los pequeños detalles que marcan la gran diferencia en cuanto a ambiente, alojamiento y vida silvestre. ¡Empezamos!

El Parque Nacional Kruger

El extenso Parque Nacional Kruger es galardonado como una de las reservas naturales más grandes de África. Situado en el corazón de Mpumulanga, el parque cubre 19.485 kilómetros cuadrados de tierra rica y fauna variada. ¡Es el templo de los buscados Big Five de África!

Acoge a innumerables animales salvajes, aves y las criaturas más pequeñas que uno podría esperar ver en un safari. En una exploración sin conductor personal es probable avistar su magnífica fauna, pero los viajeros optan por safaris privados con guardabosques que rastrean el paradero de los animales según sus huellas más recientes. A menudo explorarás sin ver nada, y luego, a la vuelta de la esquina, encontrarás una manada de leones (es ‘la suerte del sorteo’) ¡Pero un safari privado a través de Kruger siempre marca un recuerdo de por vida para quien lo visite!

Los visitantes de Kruger tienen una variedad de opciones de alojamiento para elegir, que van desde cabañas, chalets independientes y lodges familiares hasta refugios de lujo y casas de huéspedes privadas. El parque se divide en diferentes campamentos, cada uno ofrece algo único en términos de puntos de vista y estilo.

Reserva Nacional de Masai Mara

Grandes llanuras onduladas caracterizan el paisaje de Masai Mara, con solitarios árboles espinosos y lejanas colinas de horizonte violeta. Sus puestas de sol son algunas de las más evocadoras que hayas visto jamás. La Reserva Nacional Masai Mara se encuentra en la región suroeste de Kenia, en la frontera con Tanzania. Esta majestuosa extensión de tierra cubre un área de 1.510 kilómetros cuadrados y alberga innumerables especies de animales y aves, incluidos los Big Five (es muy probable que veas a cada miembro de este ilustre grupo durante tu estadía). Aparte de los hermosos felinos, Masai Mara es famosa por la migración anual de ñus de julio a octubre: un espectáculo de la naturaleza absolutamente peculiar y vibrante.

Masai Mara

Además, alberga una serie de grandes manadas de herbívoros, como cebras, jirafas y elefantes. Hay más de 60 especies de mamíferos y alrededor de 500 especies de aves, una lista interminable de fauna salvaje que podría cruzarse en tu camino en cualquier momento.

Hay más de cien opciones de alojamiento en Masai Mara. La mayoría de ellas se inclinan hacia el alojamiento de lujo, dándole un sabor africano que permite a los visitantes sentirse como parte del entorno y disfrutar de las verdaderas ‘Memorias de África’.

Las actividades de safari en el Masai Mara son magníficas. Los huéspedes podrán disfrutar de safaris guiados con guardabosques y rastreadores profesionales. Si eres nuevo en África y nunca has estado en un safari africano, es recomendable obtener un safari a Kenia personalizado. La información de fondo y las historias personales compartidas por los rangers no tienen precio: leerán la tierra y así rastrearán la increíble flora y fauna a lo largo del camino. ¡Esta es tu oportunidad para ver toda la vida silvestre que esperabas!

Parque Nacional del Serengeti 

El Serengeti, que domina el salvaje noroeste de Tanzania, se encuentra en el centro de un vasto ecosistema migratorio que incorpora el área adyacente de conservación de Ngorongoro y la reserva fronteriza Masai Mara.

Conocido como ‘la tierra que se mueve para siempre’, el inconfundible entorno africano del Serengeti resonará en los aventureros en su primer viaje a África. Sus vastas praderas brindan una conmovedora sensación de espacio, soportando cientos de miles de ñus y cebras, así como búfalos, elefantes, jirafas y muchas especies de antílopes y gacelas. Los miembros de la tribu masai y sus emblemáticas vestimentas rojas, vigilan con cautela el ganado que vaga libremente por la sabana.

Contiguo  al Masai Mara de Kenia, el clima agradable del Serengeti y la abundancia de fauna silvestre aseguran que es un excelente destino para ver animales durante todo el año, siendo la  gran migración de ñus lo que atrae a millones de aventureros de todo el mundo. Entre noviembre y agosto, las manadas se desplazan por el Serengeti, ofreciendo a los visitantes algunos de los avistamientos más sorprendentes del continente y las interacciones depredador-presa más atractivas. Los safaris guiados y en globo te permiten presenciar este fenómeno de primera mano.

Las opciones de alojamiento en Serengeti son tan amplias como la variedad de animales que hacen de estas praderas brillantes su hogar. Las opciones de alojamiento en Serengeti son tan amplias como la variedad de animales que hacen de estas praderas brillantes su hogar. Desde campamentos románticos hasta exclusivas posadas de safari y villas privadas, podrás encontrar estancias en cualquier lugar del parque y en sus reservas privadas adyacentes.

La vida silvestre de cada destino es mundialmente conocida. El Kruger ofrece la visualización clásica de safari ​​y, en particular, los Big Five. El Serengeti y el Masai Mara, sin embargo, comparten el escenario para el mayor espectáculo natural de África: La Gran Migración de Ñus.

Estos parques no tienen por qué ser visitados de forma aislada. La logística fluida combina una serie de comodidades, lujo y aventuras únicas que deberás experimentar al menos una vez en la vida. ¡Su combinación siempre es espectacular!


Booking.com
Noticias

6 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad