Viaje al Atardecer

Planes con niños en Madrid: Actividades infantiles en espacios únicos

Cuando buscamos planes para hacer con nuestros hijos nos gusta realizar actividades infantiles diferentes, únicas y que sean divertidas. En este post os traemos una selección de espacios, que encontramos en Madrid, dónde se realizan actividades para niños muy divertidas. 

No obstante, también os hemos hablado de planes para hacer con niños en estos artículos de aquí

Mundo Alopeke

Lo conocía desde antes de tener a mi hijo, está justo frente al parque del Retiro y realizan actividades de todo tipo. Planes diferentes que son todo un éxito y que deberás reservar con tiempo si no quieres quedarte sin tu plaza.

También tienen una cafetería dónde poder tomar algo, mientras tu peque juega en el espacio o adquirir algún producto de su tienda ecológica.

Web: mundoalopeke.com
Dirección: Calle Alcalá, 91. (Google Maps)

Semilla 

Semilla Espacio Creativo es uno de los lugares que os recomendamos tras haber estado en un cumpleaños y haber asistido a un taller muy divertido de “Body Painting”. Tienen actividades todos los días y cada semana organizan talleres muy originales para los fines de semana. ¡Os recomendamos seguirles en Instagram para conocer todo lo que hacen!

Web: semillaespaciocreativo.com
Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 68.  (Google Maps)

Casa Fieras

El lugar dónde se divierten niños y también los mayores. Su “Leonera” es un espacio increíble dónde se divierten todos los niños y al que poder acudir siempre que se quiera a jugar. También organizan talleres entre semana y en fin de semana tienen un calendario con otras actividades fijas. 

Webcasadefieras.es
Dirección: Calle de Castelló, 70B (Google Maps)

La Bolsa Mágica

Descubrí este lugar buscando un regalo especial en el centro de Madrid durante este verano. Además de las divertidas actividades que podéis ver en su programación cuentan con un espacio de tienda con regalos preciosos para sorprender al niño. 

Web: labolsamagica.com
Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 25 (Google Maps)

Planeta Invisible

Este aún no lo conocemos, pero pasamos por delante a menudo por la cercanía de la casa de un familiar. Nos gusta este lugar por las actividades tan diferentes y divertidas que realiza y porque te da tiempo a planificarte con su calendario. ¡Iremos pronto!

Web: planetainvisible.com
Dirección:  Calle Dr. Gómez Ulla, 26 (Google Maps)

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Inaugurado en julio de 2018 cuenta con un espacio de juego abierto para niños de entre los 0 meses y los 16 años en el pulmón verde del parque la Quinta de los Molinos, entre el Campo de las Naciones y Arturo Soria. Además los fines de semana se organizan talleres para toda la familia a muy buen precio. Ya os hablamos de este lugar aquí

Web: espacioquinta.madrid.es
Dirección: Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20 (Google Maps)

Alayuela

Es uno de los lugares dónde podrías pasar horas y horas conversando mientras tus hijos pueden jugar tranquilamente. Está en el barrio de Montecarmelo y también organiza talleres y actividades entre semana, además de los de fin de semana. En este espacio tenemos ganas de conocer los talleres de Lemon ArtLab, un grupo de artista e historiadores del arte que organizan actividades muy interesantes. 

Web: alayuela.com
Dirección: Av. del Santuario de Valverde & Av. del Monasterio de El Escorial (Google Maps)

El Columpio de Claudia

Se encuentra en el barrio de Sanchinarro. Lo descubrimos cuando fuimos a probarnos una mochila de porteo y adquirir unos regalos para unos amigos. Cuenta con actividades diarias y también algunos fines de semana.

Web: elcolumpiodeclaudia.com
Dirección: Calle Alcalde Aristizábal Manchón, 13 (Google Maps)

Arihú con hij@s

Es un espacio que nos ha recomendado Beatriz, una lectora del blog. Está ubicado en el barrio de Moratalaz y por lo que he visto en su web cuenta con una agenda muy completa de actividades durante todo el mes. Hemos visto algunos talleres muy interesantes. ¡Un gran descubrimiento!

Web: arihu.es
Dirección: Calle Laguna Negra, 13 (Google Maps)

Si queréis añadir algún espacio más que conozcáis, sólo tenéis que decírnoslo para poder editar y actualizar esta entrada.

Lifestyle

2 comentarios

    • Gracias por la estupendísima lista. Me gustaría añadir un maravilloso espacio que hay en mi barrio, Moratalaz. El sitio se llama Arihú con hij@s.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.