Viaje al Atardecer

De exposición en exposición y…

Es que hay que aprovechar estas oportunidades tan buenas que se presentan para poder ver dos exposiciones de este calibre.

Lo primero que queríamos haber visto era la gran exposición que hay en el Museo del Prado de Joaquín Sorolla, que entre unas cosas y otras, lo vas dejando y no llega el momento. Así que ingenuos de nosotros, sabíamos que las entradas estaban agotadas en internet y nos fuimos a las taquillas, pero ya estaban agotadas para este domingo…
Pero sin problema… Se podían comprar entradas para los días siguientes, así que por fin! El día 6 de Septiembre voy a verla!
Por cierto, la exposición ha sido prorrogada hasta el día 13 de Septiembre. Tenéis tiempo si queréis visitarla, eso sí, ir a comprar las entradas con tiempo.

Pero aquí no acababa el domingo, y es que mi afición por la fotografía viene de familia, ya sólo con este dato no podíamos dejar de visitar otra fantástica exposición: Annie Leibovitz.


La vida de esta maravillosa fotógrafa, en sus últimos quince años. En esta exposición, situada en la sala Alcalá 31, se pueden disfrutar hasta el 6 de Septiembre, desde sus fotografías más famosas hasta las más íntimas, donde se ve disfrutando con su familia en todo tipo de eventos.
Lo que llama la atención, son la gran expresividad de todas sus fotografías, desde las más conocidas, las cuales han sido publicadas en Rolling Stone, Vogue, Vanity Fair…Hasta las más íntimas, te envuelven de una manera tan realista que es asombrante.

Edito: Exposición prorrogada hasta el 20 de Septiembre, más info aquí.


Sin duda, una gran recomendación para los que os guste la fotografía y podáis acudir.
La semana pasada, ya nos la recomendó, La Ratita Presumida, en su gran blog, que si no conocíais os fascinará, a la cual también le encantó la gran colección de Leibovitz, en él, descubriréis porqué…
A continuación, os muestro unas cuantas fotografías y dos vídeos, donde podréis ver una gran parte de las imágenes expuestas:


Así ha sido mi domingo, disfrutando de Madrid y del último día seguramente de la tranquilidad de sus calles…

¡¡¡Buena semana!!!
¿Que os parecen las dos exposiciones? ¿Las habéis visto? ¿Os gustaría verlas?
Noticias

16 comentarios

    • TEngo muchisimas ganas de ir a ver la exposición de Sorolla, pero lo voy dejando lo voy dejando y todavia no he ido. Menos mal que la han prorrogado hasta el 13 de septiembre entonces ya no tengo excusa para ir jejee

    • Princesa, si quieres ir compra las entradas con antelación pq se agotan aunque lo hayan prorrogado había gente que ya staba comprando para esa última semana! Besos y gracias por visitarme!

    • Me voy a quedar con las ganas de ver la exposición de Annie Liebovitz. El caso es que he estado buscando por internet su colección de fotos y no he conseguido ver más que alguna que otra de las que hizo para Disney y de Vogue.
      Alguien sabe de alguna web dónde puedan verse.
      Estehr

    • Creo que la de Sorolla no la veré, me da pena, pero me va a ser imposible.
      Me alegra que te gustara la de Leibovitz. Y qué razón tienes en cuanto a las expresividad. A nosotros nos dejó sorprendidísimos.
      Ah, y gracias por el link, jaja.
      Besos, guapa.

    • Yo ya he estado en la de Sorolla y es una auténtia pasada, a mí me encantó, y espero que a ti también te guste; la de Annie la tengo pendiente, a ver si puedo ir, que me encantaría verla

    • Elena, Gracias por visitarme lo primero! Seguro que me encantará la de Sorolla! Muchas gracias!

    • Tengo unas ganas increibles de ver la de Sorolla, aunque no podré. Esto de vivir en una isla nos deja algo incomunicados x)

    • Guapa, pero tb se agradece vivir en una isla y disfrutar de sus magníficos paisajes! jajaja Besitos! Gracias por la visita!

    • Una amiga que vive en Londres, ya ha visitado la exposición de Annie, dice que en el resto de ciudades europeas la entrada es carísima, asi que hay que aprovechar. Yo esta misma semana creo que me voy a pasar a verla.

      Un saludete

    • leí tu mail niña! y flipe!! Mejor aquí, pero era muy apetitosa la propuesta, normal que la cogieras… en fin!!
      te debo una respuesta, no me olvido. Ahora estoy a ver si me pongo al dia con el blog… esta semana me voy a Ibiza a la boda a ver que tal.
      besos
      besoooos

    • Hola guapísima! La exposición de Sorolla debe de ser genial, qué suerte estar en Madrid para disfrutar de tal oferta cultural! Besos

    • Hola Laura, desde Madrid.
      Que pasada poder ver a Sorolla.
      En cuanto a Annie Liebovitz es atrevida, expresiva y transgresora, tres atributos que me encantan, si a eso uno mi afición a la fotografía…. pues que ya me gustaría estaaaaarrrrrr, cachisssss
      Muy buen post, Laura, como todos los que haces
      Besicos desde Husa Nuevo Boston.
      Por cierto las indicaciones que nos diste, perfectas¡¡
      Miguel
      —————————–
      http://www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    • – Tururu, pasate porque la suerte que tenemos es que es gratuita! Y que razon tiene tu amiga! Besos guapa!
      – Syl, guapisima! Danos noticias de esa super boda. Espero tu respuesta, que hablamos de pascuas a ramos, por dios!! jajaja Besos!
      – Stella, pues ya sabes, una escapadita y a disfrutarlo vosotros tb! ;)
      – Miguel, para la próxima podíais venir a ver las exposiciones vosotros! jajaj Me alegro y como ya hablamos ayer, muy buen viaje y disfrutar de este pais tan exótico!

      Besos a tod@s y gracias por visitarme!

    • Lauris: he visto el año pasado la exposición de Annie Leibovitz en la 'Maison Europeen de la Photographie' de Paris (por suerte muy cerca de donde vivo) y también me ha gustado mucho, pues sigo su carrera desde hace años y cuando coincido en alguna ciudad con ella, siempre estoy presente JE!

      Me ha impactado, y eso tú no lo comentas, sus fotos sobre los últimos tiempos de Susan Sontag, su compañera sentimental. Las fotos de sus viajes por ejemplo en Petra y las fotos del proceso de su enfermedad, sin dudas debe haber sido muy 'catalizador' en medio de la angustia …
      Por otra parte compro tambien Vanity Fair desde hace años, porque sus trabajos editoriales en la revista son de colección y sus puestas en escena sencillamente magníficas. Especialmente me gusta la conexión que logra con músicos, tengo una serie de fotos de David Bowie que son realmente un lujo.

      http://www.vanityfair.com

      Hasta la vista viajera!

    • Hola Gus, que suerte que hayas podido disfrutar de la exposición en Paris. Gracias por esta información que nos aportas. Me dejo tan impactada y asombrada a la vez la exposición, que me encantó! Besos!

Deja un comentario

*