Viaje al Atardecer

La gastronomía del Algarve

El miércoles por la noche y gracias a Rubén de Voyainternet, tuve la suerte de asistir junto con Doris de 3viajesaldía, Helen de Circulosdefuego y Miguel de Kebrantin, además de numerosos periodistas a la presentación gastronómica que organizó la Asociación de Turismo de Algarve (ATA).

El objetivo era que España conociera la riqueza de la gastronomía del sur de Portugal, más conocida por su turismo, y la diversidad de un recetario dónde no sólo encontramos pescado, sino también guisos con carne.

 

 

El evento, tras una breve presentación por Luis Coelho, responsable de la asociación, sobre la zona del Algarve y algún dato turístico importante; se dió paso a una extraordinaria cena, de la mano de un chef portugués que preparó una selección de platos representativos de la región junto con unos vinos también de la zona, además de dulces y licores. El menú fue el siguiente:

 

 

  • Mini milhojas de bacalao
  • Cataplana algarvia
  • Lomo de cerdo aromatizado
  • Pudín de naranja del Algarve

Fue una noche fantástica, dónde aprendimos más acerca del Algarve y su deliciosa gastronomía. También, además de pasar un buen rato con amigos bloggers, pudimos compartir mesa con personal de la organización, dónde nos contaron más detalles sobre Portugal, su cultura e historia. Obrigada por tudo e um pracer!

 

Noticias

5 comentarios

Deja un comentario

*