Viaje al Atardecer

10 trucos para hacer la maleta y viajar

Si estás a punto de poner rumbo a tú destino de vacaciones, te vamos a dar una serie de consejos para que os sea más fácil preparar el momento de salida… ¡Así que hemos querido elaborar un listado de diez trucos para hacer la maleta ahorrando el máximo espacio posible y viajar cómodos y sin olvidarnos nada! Siempre manteniendo el orden y llegando a nuestro destino como un pincel ¿Qué os parece? 

1. Doblar ropa delicada

A la hora de hacer la maleta, nos surgen siempre las mismas dudas con la ropa delicada o prendas que se arrugan con bastante facilidad. Un truco que siempre funciona, es poner una capa de papel pinocho entre cada prenda y en el doblez de la prenda más sensible a arrugarse.

2. Bolsa de flores o aromas

Esta opción reemplaza lo que mucha gente hacía con las toallitas de secadora; pero en versión más sostenible y  ecológico. La idea es recoger flores secas como lavanda, jazmín o caléndula e introducirlo en una bolsita de tela para tener un buen aroma en las prendas y evitar así olores de humedad del avión o del aeropuerto. ¡Cuando lleguéis al destino, olerá como recién salida de la lavadora!

3. Joyas

Utilizar las cajas para organizar las pastillas como joyero; por si vais a llevar pulseras o pendientes para todas las vacaciones. De esta manera, no se enredarán ni se perderán en la maleta o se enredarán en cualquier bolsa que utilicéis. ¡Es pequeño y práctico!

Foto |Imgur
Foto |Imgur

4. Gorros de baño

Otra utilidad para los gorros de baño, son para los zapatos, así no nos preocupamos de ensuciar el resto de la maleta ni de la ropa, bien organizado y ocupando poco espacio. Aunque siempre hay bolsas destinados para este uso también.

5. Cinturones

Nos servirá para no arrugar el cuello de las camisas ni tampoco deformarlo, así cuando lleguemos a nuestro destino, estará como nueva y no tendremos que preocuparnos de volver a plancharla.

Cinturoes

6. Botes

Quien no ha cometido el fallo de meter un bote empezado de gel, colonia o crema en una maleta y cuando hemos llegado estaba derramado… Pues con este truco no nos volverá a pasar, ya que el plástico impide que el contenido se vierta.

botes

7. Ropa enrollada

Este es el mejor truco y uno de los más antiguos, la ropa enrollada se arruga según dicen menos y ocupa menos espacio, así que si vais a llevar mucha ropa, ya sabéis que tenéis que hacer.

Ropa enrollada

 

8. Cuchilla

Si lleváis cuchilla para afeitar sin protector, una solución, es ponerle un clip de folios en el cabezal, así no os llevaréis un susto ni os cortaréis al utilizarla.

cuchilla

9. Cargador

Alguna vez te has ido con el cable para cargar tu smartphone o tablet, pero se te ha olvidado el enchufe… No te preocupes, fíjate en la televisión de la habitación de tu hotel o apartamento, todas tienen usb, así que ¡Salvados!

204-934x1

10. Agua

Este truco nos sirve si vamos al aeropuerto, ya que estamos hartos de llegar y tener que tirar nuestra botella de agua ¿verdad? Pues es muy fácil, vacíala o bébetela y la podrás conservar, así una vez pasado el control de seguridad, sólo tienes que ir a los servicios o a las fuentes habilitadas en las terminales y rellenarla.

¡También la mejor opción es llevar una botella de acero inoxidable para el viaje y rellenarla en las fuentes de agua potable que hay en todos los aeropuertos!

Para terminar os proporcionamos una lista para hacer vuestra maleta y que no se os olvide nada a la hora de viajar, ¿tienes todo lo que necesitas? ¿Estás seguro?

¡Descarga e imprime nuestro listado para hacer la maleta!

Consejos

7 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad