Viaje al Atardecer

Cómo elegir y usar una mochila en los viajes

El otro día escribí sobre una infografía que me había encontrado de «Cuándo comprar un billete de avión«, pues hoy, he encontrado otra infografía pero para escoger la mejor mochila para nuestros viajes. Si queremos ser unos auténticos mochileros y no terminar con la espalda destrozada, debemos seguir las siguientes recomendaciones.

 

 En esta infografía nos muestra, primero la mochila que debemos elegir según los días que vayamos a viajar y según el tiempo. Clasifica las mochilas por días y nos dice que capacidad es la idónea para ese viaje. Pero también y menos resaltado, hay unas montañas y nubes que hacen de indicador del tiempo, si es invierno necesitaremos una mochila menor que si es verano, ya que como todos sabemos la ropa ocupa menos.

¿Qué tamaño de mochila necesitamos según el tamaño de nuestra espalda? Según la infografía, debemos medir desde la vertebra C7, la que más sobresalga en nuestro cuello si inclinamos la cabeza un poco más adelante, y hasta trazar una línea imaginaria a la altura de nuestras caderas. Debemos pedir a alguien que mida esa distancia y sobre eso, ya tendríamos una idea orientativa también de que tamaño de mochila necesitamos para viajar.

 

Más abajo, nos indica cómo debemos cargar nuestra mochila en los viajes ¿Os lo habéis planteado alguna vez? ¿Lo lleváis a la práctica? En la parte baja lo que menos pesa, en el medio lo que más pesa para que lo soporte mejor la espalda y en la parte superior algo intermedio. Si leéis, nos orienta más o menos con los objetos que debemos llevar en cada parte de la mochila.

 

Ya por último nos indica cómo debemos ajustar nuestra mochila, que en muchos casos, cuando la compramos viene un esquema de cómo ajustarla, pero aquí vienen algunos pasos más que si queréis podéis llevar a cabo.

 

Para terminar, nos hace recomendación sobre lo que debemos de llevar como imprescindible y lo que no, que a veces cargamos cosas innecesarias ;)

 

 mochila viajes

 

Consejos

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad