Viaje al Atardecer

6 lugares para comer en Tulum

En nuestro viaje a México hace unos meses decidimos disfrutar de la auténtica comida mexicana y en este post, queremos compartir con vosotros 6 lugares para comer en Tulum donde disfrutaréis de la gastronomía local. Los restaurantes son muy variados entre sí, por lo que podréis escoger entre los que os recomendamos o bien, ¡visitar todos!

Aguachiles

Sin duda todo un descubrimiento, tanto es así, que fuimos tres veces durante nuestra estancia en Tulum. Es una marisquería, por lo que podrás degustar auténticos manjares de pescado fresco. Nosotros te recomendamos platos como la “torta de atún” o también conocida como “la maravillosa”, los aguachiles de pulpo o camarones, el pulpo a la brasa o los camarones bomba. ¡Todo buenísimo!

Tulum Art Club

Fue el primer lugar que visitamos al llegar a Tulum, donde paramos a desayunar después de haber hecho algunas gestiones como comprar una tarjeta sim, alquilar el coche, etc. 

Es un espacio de arte con cuadros, esculturas y otras obras de artistas, que además vende ropa y es una cafetería-restaurante con un ambiente muy agradable.

Aquí probamos unos huevos rancheros y una tostada de aguacate deliciosa, ¡muy rico! 

Pasha

6 Lugares para comer en Tulum

No es mexicano, pero bien merece la pena. Es un restaurante turco donde disfrutar de la mejor cocina árabe en un local precioso con el techo abierto y aunque sencilla, tenía una decoración con mucho gusto. Probamos varios platos, pero aquí fuimos con familiares y nos dejamos llevar, la verdad es que estaba todo delicioso.

Coco Tulum 

En este club-restaurante también comimos un par de veces, disfrutamos de su ambiente, su música y sus cócteles. Aquí pudimos probar su torta también de atún, así como sus tacos y una ensalada. ¿Sabéis cómo estaba todo, no? ¡Buenísimo! 

Este hotel-club está en la parte privada de la playa, pero podéis acceder aunque no os hospedéis y tomar algo en el bar o pagar por la tumbona. 

Mi Amor Tulum

En este restaurante fuimos para celebrar una gran noticia con nuestra familia, un hotel-boutique con mucho encanto y con vistas también al mar, como el anterior, en el que disfrutar de ricos cócteles. ¡No sabrás cuál elegir! Hay nombres tan sugerentes como “aquí, ahora”, “suéltate el pelo”, “siempre joven” o “se vive una vez”. ¿Cuál dirías qué elegimos? Aquí disfrutamos de los camarones, una ensalada y sus deliciosas ostras.

Aquí podéis acceder y disfrutar de la piscina si consumís o coméis en su restaurante, sin ningún problema. 

Casa Banana

Es un restaurante precioso para visitar por la noche, una mezcla de argentino-mexicano donde probar la mejor carne y pescado. Nosotros probamos carne, vacío y secreto, su risotto y un delicioso pescado del día. 

También os recomendamos para comer en Tulum visitar lugares en la calle, en puestos callejeros para probar los mejores tacos y los más auténticos. Nosotros desayunamos varios días en La hija de Aca Tacos, unos tacos de canasta, según el día puedes probar distintas variedades. ¡Ojo con las salsas picantes! Acompaña tu taco con un zumo de naranja bien exprimido y fresquito. También probamos otro puesto con tacos de cochinita pibil cerca de Tulum Art Club, delante del parking del supermercado Aki. 

Otros lugares que podéis visitar para tomar una copa o comer en Tulum son Beso Beach (del mismo dueño que el de Ibiza y Formentera en España), Coco Beach (del mismo dueño que el anterior que os hemos recomendado, de hecho están muy cerca), Ziggys, Casa Malca (antigua casa de Pablo Escobar, hoy convertida en hotel).


Booking.com
Viajes Internacionales

Deja un comentario

*