Viaje al Atardecer

¿Qué planes no debemos perdernos en Cozumel?

Post Patrocinado

El calor y en general el buen tiempo se resisten a dejarnos. Estamos en el mes de octubre y aún podemos disfrutar de la ropa de verano, la playa y el hecho de tomarnos un cóctel en una terraza. Sin embargo, todo ello también podemos hacerlo en distintos lugares del mundo a través de un viaje. A pesar de que las vacaciones de verano han finalizado, lo cierto es que muchas personas se reservan algunos días para poder disfrutarlos los últimos meses del año. Un lugar espléndido es Cozumel, puesto que cuenta con multitud de planes que poder hacer. Por esta razón, debemos alojarnos en alguno de los hoteles en Cozumel para conseguir un descanso óptimo y seguir descubriendo todo lo que puede ofrecernos. En este artículo destacaremos cuáles son los lugares más destacados.

El Parque Punta Sur es uno de los lugares más completos

Aprovechar la estancia en los viajes es fundamental, pero para ello debemos organizarlo previamente reservando el hotel en Cozumel y saber qué visitar. Cozumel cuenta con multitud de sitios que poder descubrir. El primero de ellos es el Parque Punta Sur, la reserva ecológica más representativa de la ínsula. En este lugar podemos contemplar el faro Celarain, las ruinas de una tumba maya o el Museo Cultural de Navegación. Todo ello rodeado de preciosos paisajes y playas de ensueño.

Gracias al cielo que podemos disfrutar en Cozumel, podemos ver las estrellas de mar que hay en el mar. Además de ello, podemos entusiasmarnos con el color azul turquesa del agua. En caso de que nos apasione el buceo, tenemos la posibilidad de acudir al arrecife Palancar. La temperatura del mar en este lugar varía entre 26-28 grados todo el año, por lo que es realmente tentador para quienes son amantes de esta práctica.

Cozumel

En cuarto lugar, encontramos la zona arqueológica de San Gervasio. Se trata de unas ruinas muy bien preservadas en las que podremos ver qué se conserva de un antiguo observatorio, arcos o templos. Antiguamente, veneraban a la diosa del amor Ixchel en este lugar. Por otro lado, encontramos una experiencia realmente única en la granja de las perlas preciosas que se encuentran en el mar de Cozumel.

Quienes sean amantes de los paisajes pueden acudir al mirador. Aquí podemos tomar distintas fotos que serán útiles para el recuerdo de un lugar mágico. Asimismo, encontraremos pequeños establecimientos en los que poder comprar bebidas frescas como cervezas o agua de coco.

¿Y por qué no alquilar un coche y recorrer Cozumel? Sin duda, recorrer la isla por la noche es uno de los planes más divertidos que hay. Podemos alquilarlos en el centro de la isla y hacer distintas paradas para conocer cuáles son los puntos más destacados.

Por último, no debemos olvidarnos de su gastronomía. En este sentido, debemos degustar el pez león, que se prepara en diferentes presentaciones y resulta realmente delicioso. Ahora que sabemos cuáles son los planes que debemos hacer en Cozumel, es el momento de preparar el viaje e incluir todas las ilusiones para poder descubrir un lugar increíble.

Viajes Nacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad