Viaje al Atardecer

22 de Febrero y 22 de Octubre, el sol en Abu Simbel, Egipto

¿A quién no le gusta Egipto? Y más un importante lugar de interés como es Abu Simbel, conjunto de dos templos que se considera uno de los patrimonios mejor conservados de Egipto, pese haber sido trasladado de su lugar de origen.
 
Pues bien, ahora tenemos una cita obligada que sólo sucede dos veces al año y es un fenómeno muy sorprendente que se produce cada 22 de febrero y 22 de octubre. En estas fechas los rayos del sol entran dentro del Templo mayor en un ángulo tal que las figuras de Ra (Dios solar), Amón (Dios del poder creador) y Ramsés se iluminan completamente, dejando bajo las sombras al dios Ptah, a quien se considera como el Dios de la oscuridad. Increíble ¿verdad?
 

Los historiadores creen que estas fechas corresponden a acontecimientos importantes del Faraón, probablemente su nacimiento y el aniversario de su coronación, pero no hay documentos que prueben estos hechos…
 
Actualmente, este fenómeno se ha retrasado dos días, debido al cambio de orientación de los templos. Visitar Egipto durante una de estas dos fechas e ir a verlo en vivo y en directo es una ocasión que no podemos dejar escapar. La grandeza de Abu Simbel iluminada con luz natural es algo que quedará en la retina de los más afortunados. ¡Si pudiera, no me lo perdería!
 

 

Noticias

2 comentarios

    • Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog de viajes IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad