Viaje al Atardecer

Dormir en el desierto

Ya terminada nuestra ruta en 4X4 por el desierto de Wadi Rum, llegamos a un pequeño campamento en mitad del desierto para descansar y disfrutar de un paseo en camello antes de prepararnos para una típica cena beduina.

Una de las cosas que si os recomiendo que hagáis es hacer el paseo en camello hasta llegar a un valle que esta rodeado por montañas para poder ver la puesta de sol. El trayecto en camello hasta llegar al valle dura aproximadamente 2 horas, contando que los camellos se paran cada dos por tres para comerse los arbustos que salen en el desierto… Aunque siempre vais acompañados por los guías beduinos tenéis que tener cuidado a la hora de montarse en el camello, ¿por qué lo digo?, muy sencillo cuando el camello nota el peso encima de él, se levanta del suelo rápidamente y con el movimiento brusco podéis llegar a lastimaros si no estáis preparados.

A parte del paseo en camello, una vez que se llega al valle os recomiendo que subáis a una pequeña montaña para poderos sentar mientras observáis el atardecer en el desierto. Indicaros que es uno de los atardeceres más bonitos que podréis encontrar en Jordania.

De vuelta en el campamento, nos asignaron a cada uno una tienda beduina para poder descansar esa noche. Las tiendas están hechas de pelo de camello, una vez dentro de la tienda podréis apreciar el olor característico del camello, no es muy fuerte a mi perecer y podréis descansar perfectamente.

Cuando todos estábamos listos fuimos directos a la cena-fiesta que nos tenían preparada los beduinos. La cena estaba hecha de una manera tradicional, constaba de cordero hecho en un hueco en la tierra, una autentica pasada de sabor, acompañado de verduras y pan típico del lugar. Cuando terminamos de comer, empezó la fiesta, música tradicional y los bailes de los beduinos un espectáculo muy divertido en el que te animan a levantarte para bailar con ellos antes de disfrutar del cielo estrellado del desierto.

¡No lo penséis más!, esta época es la mejor para conseguir viajes baratos sin tener que gastarnos un dineral en un destino como es Jordania, que en temporada alta puede ser más caro, pero si aprovecháis las ofertas podréis disfrutar de un viaje sin apenas turistas ahorrándonos un dinerillo.

Fotografía, Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad