Viaje al Atardecer

Baños de barro del Mar Menor

¿Quién iba a decir que embarrase entero como un niño iba a ser tan beneficioso para nuestra salud? Pues sí, en el Mar Menor nos vamos a encontrar con los famosos baños de barro o “lodos” (como los llaman en la zona) que se utilizan para diversos tratamientos terapéuticos ¿Lo has probado alguna vez?

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje a la región de Murcia, exactamente a la zona de La Manga del Mar Menor, donde pudimos ver los diferentes tesoros que esconde esta zona, y entre los que se encontraban los famosos baños de barro del Mar Menor en San Pedro del Pinatar. Unos barros que según los estudios, son ricos en calcio, magnesio, flúor, potasio, cationes, aniones, cloruro y sulfato en unos niveles muy superiores que llevan depositándose durante siglos en el extremo norte del Mar Menor.

Es normal encontrarse prácticamente durante todo el año a gente metida en esta pequeña laguna aplicándose los barros por todo el cuerpo y posteriormente secándose más o menos durante una hora al sol para que el efecto de los barros hagan su cometido terapéutico como es debido, ya que son adecuados para tratar diferentes enfermedades de la piel, reuma, artritis, gota, rehabilitaciones tras una rotura ósea o para estimular la cicatrización, entre otros muchos beneficios. ¿Qué te parece?

Según nos explicaron, una vez que terminas el tratamiento de barro, es indispensable que te aclares el barro en la misma laguna donde te los has aplicado, porque estos barros no deben entrar en las aguas del Mar Menor, ya que son ecosistemas diferente y pueden dañar el Mar Menor. Pero una vez aclarado todo el barro en la laguna, es muy recomendable darse un baño en las aguas del Mar Menor ya que el agua salada hará que el tratamiento sea todo un éxito. Vamos, yo lo probé (hace un tiempo, no en este viaje) y puedo asegurar que te deja la piel como nueva.

¡Estad atentos! En los próximos post os iremos contando lugares y actividades que visitar en la zona del Mar Menor ¡No te lo pierdas!

Viajes Nacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad