Viaje al Atardecer

La maravillos isla de Ibiza…Parte I

Estoy enamorada de esta isla de siempre y es un lugar en el que me encantaría vivir, tiene todo lo que se necesita…buen clima, tranquilidad si la buscas (excepto en verano..aunque algún rinconcito hay…) y solecito y playa…que más se puede pedir?? Me encanta hasta el último rincón, pero tiene playas más bonitas que otras a mi gusto…
Información básica de la Isla
Está situada unos 77 km al este de la Península Ibérica, frente a Denia, 140 km al suroeste de la isla de Mallorca, y al norte de Formentera. Su capital es Ibiza y los dos pueblos más importantes, además de la capital, son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río y el más grande San José. Las islas de Ibiza y Formentera reciben el nombre de Islas Pitiusas. Ocupa una superficie de 570 km² y por ella discurre un solo río, el de Santa Eulalia del Río, único río de Baleares, que desde hace bastantes años permanece seco por la excesiva explotación de los recursos acuíferos de la isla.

Clima

El clima de Ibiza es típicamente mediterráneo, con unas temperaturas medias templadas y un régimen de precipitaciones estacional, coincidiendo la estación seca con la cálida en verano. El régimen de precipitaciones se caracteriza por su irregularidad, variando considerablemente de un año a otro, hasta el extremo de llegar a provocar sequías.
Información de interés
He visitado varias veces esta isla y la última ha sido este Enero de 2009, la seguda semana y nos hizo un tiempo maravilloso, comparandolo con el frio que en ese momento estaba haciendo en la península…
Por eso os digo que me encanta, odio el frio, soy muy friolera y estoy todo el invierno encogida.., además no me gusta la ropa de invierno, ni estar todo el día en casa con la calefacción pues…ay ay! Pero bueno tendremos que aguantar…!
Os recomiendo este hotel si tenéis pensado visitar la isla, es magnífico, la gente es muy amable, a parte de tener una comida muy buena. Si podéis encontraréis ofertas bastante buenas para alojaros en el Hotel Simbad, las fotos y la web no son una maravilla, pero esta reformado hace poco y esta todo nuevo y muy moderno, tiene Spa con gimnasio que está bastante bien…Parece que es mío el hotel jajaja Pero cuando has estado agusto en un sitio, te gusta compartirlo con los demás…Además está en la playa de Talamanca, muy cerquita de Ibiza.
Como fui en Enero os podréis imaginar como estaba la Isla…Tranquila no, lo siguiente y fue mejor claro, porque nos recorrimos casi toda la isla y muchísimas calas…Disfrutamos de maravillosos atardeceres como el del título del blog, que la foto es de una de estas tardes en Ibiza, del paisaje y de unas vistas que en pleno verano hubiera sido imposible descubrir…

Mañana os pondré todas las calitas que visitamos y demás información…

¡Hasta pronto…!

Viajes Nacionales

8 comentarios

    • Nunca he estado en Ibiza, habrá que tenerlo en cuenta para futuras salidas, las calas con el agua transparente tienen que ser impresionantes.
      Muchas gracias por el premio
      Saludos

    • Hola Fernando,

      Pues no te pierdas la segunda parte…verás que calitas!!

      De nada!! Gracias a ti por leerme!

    • Ummm, qué buena pinta. Espero ansiosa la segunda parte para ver las calas.
      A ver si haces un post de las islas griegas, que necesito información para pensar mi viaje de novios.

      Un beso.

    • jajaja Gracias Marta!! Me pondré a ello, a buscar información, de acuerdo?? Cuando te casas???

    • ¡Tengo muchas ganas de ir a Ibiza! sólo conozco Mallorca y me gustaría también conocer Formentera, que dicen que es preciosa.
      ¡Qué ganas de playa me están dando!
      Besos.

    • Buena información. Ibiza debe de ser muy bonita y con mucho ambiente, yo no la conozco, sólo estuve en Menorca y virtualmente, jaja!!
      Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.
      Conchi

    • La ratita presumida…en este viaje pretendiamos ir dos días a formentera, pero no nos dejaban ir en ferry con el coche por si pasaba algo…Yo tb tengo ganas de solecito y playa!! Gracias por leerme y me encanta tu blog!

      StyleCopycat, gracias a ti tb por leerme, ya esta lista la segunda parte…

      Conchi, te invito a que conozcas las dos islas, vuestra entrada de menorca aunque fuera virtualmente me encanto! Gracias por leerme y buen find para ti tb!

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad