Viaje al Atardecer

Clásicos autobuses de Malta en peligro de extinción

Con este post, quería hacer un homenaje a los autobuses y al transporte público de Malta. Ya que en el viaje que pude hacer a Malta, nos comentaron que próximamente, estos autobuses de transporte público, pasaran a la historia, debido a que el gobierno ha decidido instaurar una empresa de transporte, para que gestione cada ruta.

Hasta ahora, los autobuses de Malta, han sido gestionados por los mismos dueños de los autobuses, vamos como si fuera una empresa sobre ruedas. Por lo que, estaban personalizados por cada propietario, con insignias, banderas o similares. Lo único que tenían que respetar, era su aspecto exterior, que tenía que ser igual que el resto de autobuses.

Este transporte público más barato, en toda la isla y que cuenta con una gran variedad de rutas para comunicar toda Malta, incluyendo la terminal del puerto, desde donde parten todos los ferrys, para comunicar Malta con Gozo.

A continuación os dejo una muestra de como son los autobuses ahora, por si no llegáis a verlos o no os montáis en ellos en vuestro viaje.

Fotografía, Viajes Internacionales

2 comentarios

    • Qué pena que los vayan a jubilar!! Estuve hace unos años y me hicieron mucha gracia!! Son peculiares por dentro y por fuera…

    • Lo oí el otro día en Españoles por el Mundo… ¡Qué disgusto, me voy a quedar sin conocerlos! ¿No hay manera de que se salven? ¡Son tan chulos!

Deja una respuesta

*