Así es, recibe dos nombres o bien Catedral Sé o Santa María Maior, por cualquiera de los dos os van a saber indicar en caso de no encotnrarla, pero no tiene pérdida, es la más antigua de la ciudad y desde su construcción en 1147, el edificio ha sido restaurado en distintas ocasiones y ha sufrido algún que otro terremoto.
Se encuentra en la calle Largo da Sé, muy cerca del centro, subiendo una cuestecilla donde también veremos la Iglesia de San Antonio, es de estilo románico y lo que de verdad hace mágico a este lugar, es ver pasar el mítico tranvía portugués de la línea 28 por delante de la puerta de la Catedral.
En su interior, podréis subir por 2.50€ a visitar el tesoro, que se compone de cuatro salas con trajes, joyas y reliquias de diferentes épocas. Merece una visita su interior de acceso gratuito y después, os recomiendo visitar sus calles con comercios y locales típicos portugueses, donde podréis comer o comprar algún que otro recuerdo original. O quizás, uno de los bonitos cuadros hechos con acuarela de algún pequeño rincón de Lisboa, como hice yo.
Tan cerca, tan recomendada y nunca he estado por allí… habrá que pensar en ir a Lisboa :D
Pues me recuerda bastante a la catedral de Cuenca
Hola, estoy encantado de haber conocido tu blog y haber encontrado esas geniales fotos en tu rincón.
Ya tienes un seguidor más!!
Yo tengo otro blog de viajes, te invito a conocerme (aunque soy nuevo en el mundillo blog), el blog es http://www.thewotme.com
Un saludo y hasta pronto.
Coincido que una de las mejores cosas es ver el mítico tranvía 28 pasar por su puerta.
Saludos
El barrio de Alfama es de los que más nos gustan de una ciudad que nos encanta! Y la Sé… chulísima!
Un abrazo!