Viaje al Atardecer

San Patricio en estado puro, Dublín

Lo prometido es deuda, es lo que se suele decir cuando dices que vas a hacer algo ¿verdad?. Bueno tal y como prometí, hoy hablaré de nuestro viaje a tierras irlandesas el pasado mes de Marzo. Concretamente en los días de su gran festividad, San Patricio, aquí, que suele celebrarse a mediados del mes.

Como muchos sabéis el día de San Patricio es el festivo más importante de Irlanda y por supuesto festivo nacional por ser su patrón. Este fue establecido por el gobierno en respuesta a la necesidad de mostrar Irlanda a través de una celebración contemporánea de su patrimonio, la cultura y las artes.

Tuvimos la suerte de poder estar en los preparativos de antes del desfile, donde todos los participantes ponían a punto todas las carrozas, sus coloridas vestimentas y practicaban las últimas notas musicales, para que todo saliera a la perfección en el desarrollo del mismo. Se podía ver en las caras los nervios y al mismo tiempo la alegría de los participantes en el día de la celebración más importante de su país.

Si os digo la verdad ahí no se queda todo, también están las personas que acuden a ver el desfile preparadas con todo tipo de detalles para la ocasión, como las típicas camisetas verdes, pelucas, medias verdes con tréboles y diversos artilugios para decorar su persona. Pero creo que todo eso queda en segundo plano cuando ves como viven los irlandeses este momento, todo es alegría y expectación por ver el desfile  desde su comienzo en la calle Parnell Square North hasta la calle de Patrick Street junto a la Catedral de San Patricio.

Una vez dentro del desfile pudimos contemplar con todo detalle lo elaborado que esta cada disfraz, carroza y sobretodo la escenografía que ha sido preparada por las escuelas del país durante 18 meses para que cada año se pueda sorprender con algo nuevo con lo que asombrar a todo el público.

Si algún año os planteáis acudir a esta gran festividad de San Patricio, tendréis que saber algunos consejos muy útiles a la hora de acudir al desfile, sobretodo si vais más de una persona.

  • Consejo más importante antes de acudir al desfile es planificar un punto de encuentro, ¿por qué? Hay que tener en cuenta de que en este tipo de desfiles hay una gran multitud de personas y es muy fácil perderse en algún descuido, más que nada porque toda la gente suele ir con las mismas prendas de vestir de color verde y los mismo gorros por lo que el despiste puede ser un inconveniente a la hora de poder disfrutar del desfile y sobretodo si la persona que se pierde no sabe inglés.
  • Segundo consejo no menos importante es llevar siempre una pequeña mochila donde llevéis un plano del centro de la ciudad marcado siempre con una “X” donde se encuentra vuestro hotel, una botella de agua ya que con la cantidad de gente que hay, os va a resultar bastante difícil entrar en una tienda para comprar y es muy importante estar bien hidratado mientras dura el desfile por la aglomeración de gente. No queremos tener un desfallecimiento entre multitud…
  • Tercer consejo, llevar ropa y calzado cómodo, ya que son muchas horas en las que vais a estar de pie y no caminando precisamente, si queréis ver el desfile.
  • Último consejo si queréis disfrutar de la experiencia del día de San Patricio en Dublín, es levantarse temprano para vivir desde el primer momento el desfile, como se van llenando las calles de gente y sobretodo para coger un buen sitio donde disfrutar del acontecimiento del santo patrón de Irlanda.

A continuación os dejamos un reportaje fotográfico de San Patricio para que os hagáis una idea de lo que viviréis allí si decidís ir algún año.

Viajes Internacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad