Viaje al Atardecer

5 lugares que no debes perderte en Colombia

Os comenté hace dos semana que iba a realizar un viaje a Colombia, después de haberme recuperado del jetlag y haberme puesto al día en mi casa, os quiero recomendar 5 lugares que no debéis perderos si visitáis el país.

El viaje ha sido muy fugaz, hemos visto todo deprisa y corriendo,  así que tendré que volver para conocer más en profundidad el país pero me quedo con la amabilidad de su gente y su rica gastronomía ¡Estaba todo delicioso! Os iré contando con detalle los sitios que visitamos. ¿Alguno conoce Colombia? 


Colombia-4

1. Cartagena de Indias: Es la ciudad más turística del país y una de las más bellas de América del Sur. Su arquitectura colonial y su colorido, te dejan con la boca abierta, os recomiendo pasear por la sus calles, comprar artesanía típica de la ciudad como el sombrero de paja toquilla o comprar alguna fruta que no conozcáis a las palenqueras que venden en la calle ataviadas con sus trajes típicos con colores muy vivos. En Cartagena, os recomiendo visitar el Castillo de San Felipe de Barajas y el Cerro de la Popa, desde dónde se contempla una vista panorámica increíble de la ciudad. ¡Os contaré más acerca de estos dos lugares más adelante!

Colombia-1
2. Islas del Rosario: A tan sólo una hora de Cartagena, podemos disfrutar de las auténticas aguas cristalinas del Mar Caribe, por 1500 pesos colombianos podemos ir en lancha a una de las islas, pero siempre debe ser a través del puerto de la ciudad de Cartagena o a través de una agencia de viajes, ya que la mayoría de las 30 islas son privadas.  En ellas podemos practicar actividades marinas cómo el snorkel o el buceo, kayak o podemos pasear en bici, senderismo, etc.

Colombia-2
3. Parque Nacional Natural Tayrona: A 34 km de la ciudad de Santa Marta, es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Estuvimos una mañana en Playa Cristal, debido a que su agua es transparente y la gran variedad de especies de peces y algas es impresionante.

Colombia-6
4. Casa del Carnaval en Barranquilla: El Carnaval de Barranquilla, es uno de los carnavales con más prestigio a nivel internacional. Este año se celebrará entre los días 9 y 12 de Febrero, una fiesta con identidad propia, resultado del mestizaje europeo, indígena y africano, en la que no estaremos, pero tuvimos la suerte de ver como ensayaban para el próximo carnaval.

Colombia-5
5. Paisaje Cultural Cafetero o «Mar Verde» de Colombia: Por su extensión verde que te deja boquiabierto y en el que podemos disfrutar de unos paisajes de ensueño como si de una película se tratase, fue declarado en 2011 como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ubicado en el noroeste del país, esta conformado por 47 municipios y 411 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca ubicadas en la Cordillera de los Andes, donde se concentran 24.000 fincas con plantaciones de café de alta calidad debido  a las buenas condiciones climatológicas y a la altura idónea para el mismo cultivo, que debe ser entre 1400-1600 metros.

Colombia-7

 

Viajes Internacionales

10 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad