Viaje al Atardecer

Qué ver y hacer en Manchester durante un fin de semana

Manchester es una ciudad británica muy conocida por su equipo de fútbol, aunque la ciudad merece ser famosa por mucho más, en el programa en el que colaboro Paralelo20 en Radio Marca, quisimos recorrer la ciudad de la mano de la oficina de turismo y los bloggers Edu y Eri, aquí podéis escucharlo, pero a continuación os amplio la información con algunos lugares que no os podéis perder:

 

No hace falta ser un amante de la lectura para disfrutar de la belleza de la biblioteca John Rylands. El edificio, de estilo neogótico, es precioso y merece una visita, además la entrada es totalmente gratuita. Si te apetece conocer un poco de historia, el Museo de las Ciencia e Industria (Museum of Science & Industry) es visita obligada.

 

Un museo de lo más curioso es el “Manchester Police Museum” en el que entre otras cosas podrás tomar parte en un simulacro de arresto.

 
Manchester
 

La zona más de moda en la ciudad, es The Quays, la cual merece una visita sobre todo si eres un amante de la arquitectura modernista de la zona. En esta zona se encuentran la galería de arte y teatro Lowry y el Imperial War Museum. Muy cerca, se ubica también Old Trafford y el museo del Manchester United, que ningún fan del fútbol debe perderse.

 

Si hay tiempo, también merece la pena hacer una visita rápida a Albert Square, la Catedral de Manchester y Manchester Town Hall. Una manera rápida de visitar todo en un fin de semana es contratando los servicios del autobús turístico (la opción más rápida si se tiene poco tiempo para conocer la ciudad y con más motivo si además está lloviendo).

 

Un lugar poco conocido es el Stonerig Raceway, un lugar repleto de scalextric lleno de pistas, donde se realizan competiciones entre los amantes de este entretenimiento.

 


 

Para salir por la noche tenemos varias opciones o bien transitar alrededor de Canal Street, muy conocida por sus restaurantes, bares y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada; Chinatown un lugar perfecto para salir a cenar al mejor precio y también The Quays.

 

No podemos irnos de Manchester sin tomar el té como es debido, os recomiendo que os acerquéis a Richmond Tea Rooms  para disfrutar de la hora del té al estilo “Alicia en el País de las Maravillas”.

 

Manchester lo vemos en un par de días, es cuestión de planificarse bien y buscar alojamiento a buen precio y lo principal un buen precio para volar como los vuelos a Manchester de Monarch, he estado observando y tienen precios muy competitivos desde algunas ciudades españolas.

 

Viajes Internacionales

6 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad