Viaje al Atardecer

Jet d’Eau de Ginebra

Ya que he estado en Ginebra, como no voy a hablar de una de las grandes atracciones que tiene la ciudad. Sí, me estoy refiriéndome al Jet d’Eau o como más lo conocemos en castellano el chorro gigante de Ginebra.

El día que fuimos a ver el Jet d’Eau, nos levantamos temprano para poder ver el encendido de la fuente a las 9:00 de la mañana, ya que nuestro hotel estaba situado a la otra orilla del lago y tuvimos que coger un pequeño barco para que nos llevará al otro lado del lago sin la necesidad de rodear la ciudad a pie o en coche. La verdad, merece la pena levantarse para ver el encendido y llegar hasta casi estar al lado de él gracias al muelle de piedra por el que podemos acceder sin tener a más gente delante tuya. Solo hay que tener cuidado con una cosa… el viento, ya que en un principio puedes estar observándolo tranquilamente y de repente cambiar el viento y mojarte, pero no esta de más si estamos en verano ¿verdad?

Jet D'eau-7

El Jet d’Eau está situado en el Lago Lemán, también conocido como el Lago de Ginebra y es una de las fuentes de agua más grandes del mundo, su chorro de agua llega a los 140 metros de altura pudiéndose observar desde cualquier punto de la ciudad.

Según nos informaron, la fuente esta abierta durante todo el año a no ser que la apaguen porque este en mantenimiento, haya un viento muy fuerte o la temperatura este por debajo de los 2ºC, de no cumplirse ninguno de estos parámetros, podremos ver la gigantesca columna de agua del Jet d’Eau en funcionamiento.

Aquí, os dejo los horarios en los que el Jet d’Eau se enciende y se apaga, así que miradlo bien si estáis planificando vuestro viaje a Ginebra.

Horario

  • Del 05 de mayo al 14 de septiembre de 9:00 a 23:15 h.
  • Del 15 de septiembre hasta el 2 de noviembre de lunes a jueves desde las 10:00 h hasta el atardecer y de viernes a domingo desde las 10:00 a 22:30 h.
  • Del 3 de noviembre al 1 de marzo desde las 10:00 a 16:00 h.

Donde está el Jet d’Eau en Ginebra

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad