Viaje al Atardecer

35 aplicaciones de viajes que deberías tener en tu smartphone

Queremos mostraros una selección de aplicaciones de viajes que tras utilizar, creemos que son de gran utilidad para todos los viajeros. El teléfono forma parte de nuestros viajes, ya sea por operatividad, como cámara o por adicción… Nos acompaña allá dónde vayamos ¿verdad?

Las apps imprescindibles cuando vamos de viaje son de sobra conocidas como Whastapp, Skype, Minube, Feedly, Passbook, Pocket, Instagram, Snapseed etc, además de sernos útiles en nuestro día a día, son un buen complemento a un viaje. Pero ¿y éstas apps qué os recomendamos también las utilizáis cuando vais a emprender un viaje o incluso, en el propio destino? Hemos querido clasificarlas en distintas categorías para que sea más fácil su lectura y encontrar alguna que se adapte a lo que estáis buscando. También podéis recomendarnos aplicaciones de viajes que no encontréis en este listado y que vosotros si utilicéis en los comentarios. 

Útiles antes del viaje

  • Big Camping List: Cuando nuestras vacaciones son en un camping son muchas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de emprender el viaje. Muchos objetos por llevar y no podemos olvidarnos de ninguno. Con esta aplicación, que cuenta con más de 195 objetos, será mucho más fácil organizarnos. Disponible para iOS.
  • Vacunas 3.0: Esta información es muy válida para nuestro previaje; la aplicación contiene información detallada sobre vacunas, calendarios vacunales, vacunas para adultos, para viajeros, así como la localización por gps de los Centros Oficiales de Vacunación en España. Disponible para iOS y Android.
  • Pack Point: ¿Preparados, listos? ¡A viajar! Pero antes, a hacer la maleta ¿os gusta? ¿no? Esta aplicación es de gran ayuda para aquellos a los que les encanta viajar, pero que a la hora de ponerse a hacer la maleta, les cuesta un poco… La app realiza automáticamente una lista de prendas imprescindibles que no debemos olvidar en nuestro equipaje. Seleccionamos el tipo de viaje que realizaremos, así como las actividades y podemos añadir o quitar objetos a nuestro gusto.  Disponible en iOS y Android, también hay una versión premium por 2,99€.Pack Point app

Útiles durante el viaje

  • Word Lens: Quería recomendaros esta aplicación. Cuando de pronto, he visto que justo el año pasado la compró Google y ahora, bajándonos Google Translate o lo que es lo mismo, la app del traductor de Google, con tan sólo apuntar con nuestra cámara a cualquier texto, cartel, documento o plano, podemos saber qué quiere decir ¡Estamos muy sorprendidos con la mejora! Disponible para iOs y Android.
  • XE Currency: La mejor aplicación para el cambio de divisas, estaremos al día del valor de la moneda que deseemos cambiar, así como el mejor momento o las fechas que más nos convienen. También nos sirve para calcular el valor de una moneda en relación a la nuestra, etc. Disponible para todos los dipositivos.
  • Tipulator: Perfecta aplicación para cuando tenemos que sumar las propinas a la cuenta final de nuestra comida o cena. En vez de sacar la calculadora, en esta aplicación ponemos el porcentaje que queramos dejar en el restaurante y nos dice el montante final que debemos abonar. Disponible para iOS.

tipulator

  • Stocard: Cuando viajamos normalmente nos gusta aligerar nuestra cartera, retirar tarjetas que pensamos que no vamos a utilizar, pero… ¿Y si las necesitamos en el destino? Como el móvil siempre viene con nosotros, lo mejor es de descargar esta aplicación y tener todas las tarjetas de fidelización en la misma, además de para nuestros viajes también es perfecta para el día a día. Disponible para iOS y Android.
  • Flush: ¿A quién no le han entrado ganas de ir al servicio en plena jornada turística? Estamos de vacaciones y no conocemos el destino ¿Dónde encontramos un servicio que esté limpio, esté cerca y que además pueda acceder sin que tener que pagar? Esta aplicación aporta todos estos datos con comentarios de otros usuarios e indica también si son accesibles para personas con movilidad reducida. Disponible para iOS y Android.flush app
  • Libon: Llevo algunas semanas probando esta aplicación y me ha encantado la verdad. Su interfaz es muy sencilla y es un servicio, además de mensajería, que también te permite realizar llamadas de voz sobre IP para llamadas a España, al extranjero y en roaming, por lo que ahora no tendremos excusa para avisar a nuestros padres cuando lleguemos al destino o viceversa ;).  Puedes crear grupos, crear mensajes personalizados y chatear con los amigos. Disponible para iOS y Android.
  • Wifi Finder: Cuando viajamos siempre estamos pendientes de encontrar un punto wifi al que conectarnos ¿Os suena verdad? Pues bien, con esta aplicación lo tendremos mucho más fácil, ya que nos mostrará todos los accesos wifi a los que poder conectarnos en cualquier lugar del mundo, ya sean de pago o gratuitos. Disponible para iOS y Android.
  • Help Me – Sos Internacional: Si vas a viajar es bueno ser precavido, nunca sabemos que nos puede pasar en cualquier momento, por lo que os recomendamos llevar descargada en vuestros teléfonos esta aplicación. Tiene una base de datos con los teléfonos de la policía, ambulancias ó bomberos de más de 200 países. Disponible para iOS y Android.

Transporte

  • Sombrica: Es una aplicación ideal para el verano, siempre nos preocupamos de dónde aparcar, si da el sol o la sombra. Pues solucionado con esta aplicación, ya que nos dirá cuál será la trayectoria del sol en cada hora. Disponible para Android.
  • GasAll: Si estamos en un destino que no conocemos y el depósito está seco, lo mejor será recurrir a esta aplicación que nos ayudar a encontrar la gasolinera más cercana, cómo llegar a ella y muy importante, si hay varias cerca, el precio del combustible en cada una. Además cuenta con algunas promociones especiales, así que echa un ojo por si acaso. Disponible para iOS y Android.
  • Car Controller: Si sois de los que viaja mucho en coche, seguro que siempre estáis pendientes de los aspectos más habituales del vehículo como los repostajes, neumátivos, revisiones, etc. Con esta aplicación, podremos despreocuparnos un poco y nos tener que recurrir al manual. Nos avisa de las revisiones y nos muestra estadísticas de gasto, consumo y kilómetros recorridos. Disponible para iOS.

Gastronomía

  • Delectable Wine: Si eres un amante de los vinos, esta es tu aplicación o si quieres quedar con tus amigos, también será muy útil. Con tan sólo escanear la etiqueta de cualquier vino tendremos la descripción del mismo, su composición, así como los comentarios de algunos usuarios. La información se quedará en tu cuenta por si quieres volver a comprarlo o evaluarlo. Disponible para iOS y Android.
  • Setapedia: Con la llegada del otoño, somos muchos los que saldremos a recoger setas ¿verdad? Pues queremos recomendaros Setapedia. Una aplicación que reúne más de 500 fichas con descripciones muy completas de diferentes tipos, tanto comestibles como aquellas más peligrosas para ser precavidos y prestar especial atención para no llevarnos ningún susto. Disponible para Android.
  • Diana: Esta es una de las aplicaciones imprescindibles en mi teléfono. Aprende de nuestros gustos gastronómicos mostrándote sugerencias de restaurantes a medida que vas utilizando la aplicación. Puedes buscar por nombre, así como por precio y descubrir lugares nuevos en tu barrio o en otros destinos.  Disponible para iOS y Android.

Diana-app

 

Prendas

  • Right Size: Una aplicación útil cuando el sistema de tallas varía notablemente de un país a otro ¿Y qué solución tenemos? Descargarnos esta app que convierte nuestra talla «local» con la del destino visitado, seleccionamos el país en el que estamos y ya no tendremos más quebraderos de cabeza. Disponible para iOS.
  • Tie Right: Si viajamos por negocios y tenemos que llevar corbata, quizás sea de gran ayuda esta aplicación que cuenta con seis tutoriales paso a paso para enseñarnos a hacer correctamente el nudo de la corbata. Disponible para iOS.

Playa

  • Portbooker: Si os gusta el mar y sois amantes de los barcos, encontraréis la solución a vuestros dilemas náuticos en esta aplicación. La mayor guía náutica virtual, con información de más de 8500 puertos y la posibilidad de alquilar amarres online en tiempo real. Disponible para iOS y Android.
  • iBeach: Si sois muy playeros está aplicación os encantará. Contiene toda la información de todas las playas y calas de España, Francia, Grecia, Italia y Portugal. También podremos consultar el oleaje, el viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo, y en algunas playas, incluso la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas.

 Disponible para iOS y Android.
  • Chiringuía: Gracias a esta aplicación podremos conocer los mejores chiringuitos, restaurantes y beach club de las playas españolas, además de su oferta gastronómica, sus cócteles, oferta de servicios y todas las actividades o eventos que organizan: música, copas, monólogos… Disponible para iOS y Android.

Fotografía

  • CamMe: ¿Hartos del ‘palo selfie’? Con esta aplicación ya no tendremos que cargar con él y podremos hacernos fotos sin ningún problema. Tan sólo deberemos aprendernos un sencillo gesto y practicarlo para que nuestra cámara lo reconozca y tome la imagen. Disponible para iOS.
  • Photographer Rights: ¿Te gusta la fotografía? ¿Llevas tu cámara a todos tus destinos? Pues atento a esta aplicación. Contiene información sobre lo que se puede o no fotografiar en ciertos países como Japón, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, qué es considerado y qué no espacio público, si puedes tomar fotografías de niños. Disponible para iOS.
  • Sun Seeker: Para expertos fotógrafos esta aplicación es súper útil, ya que gracias al gps de nuestro teléfono y la cámara, podremos controlar la trayectoria del sol en el punto geográfico en el que nos encontremos. Disponible para iOS y Android por 9.99$.

Meteorología

  • Rain Alarm: Esta aplicación meteorológica nos avisa en tiempo real de las precipitaciones que se estén acercando. Nos enviará una notificación en forma de sonido, mensaje y vibración cuando vaya a llovar; en vez de hacer predicciones, utiliza datos reales lo que permite hacer un diagnóstico más preciso. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
  • Snowcheck: ¿Os gusta esquiar ó hacer snow? Disfruta del parte meteorológico de las pistas de esquí de España, Andorra y el Pirineo Francés, su estado, podemos verlas a través de sus webcams, ofertas, mapas, remontas y un largo etcétera para cuando te escapes a surcar las pistas. Disponible para iOS y Android.

Gran ayuda

  • Entrain: Si realizamos un trayecto largo y el huso horario cambia, el cuerpo se ve afectado. Por este motivo, queremos recomendaros esta aplicación que nos ayudará a superar los famosos síntomas del jet-lag gracias a unos trucos matemáticos. Disponible para iOS y Android.
  • Prometteo: Una aplicación que apenas lleva un año en funcionamiento y que está siendo un éxito y no es de extrañar por su fácil interfaz.  Esta aplicación está diseñada para que los viajeros sordos puedan informar sobre los lugares accesibles y de interés de las ciudades. También cuenta con vídeos explicativos en lengua de signos de algunos lugares de interés. Disponible para iOS.
  • BeMyEyes: Está aplicación nos encantó desde el minuto uno. Conecta a personas invidentes con personas que no lo son, siempre habrá alguien en línea para ayudar a éstas personas que cuentan con una limitación. Desde ayudarles en las tareas del día a día como en un trayecto. Tan sólo respondemos a una llamada a través de la aplicación y nos conectaremos entre todos. Disponible para iOS.
  • Expensify: Está aplicación es ideal para llevar el control de gasto de nuestros viajes, pero también perfecta para los autónomos, ya que facilita la captura de recibos, el registro de tiempo y kilometraje, los viajes de negocios y la creación de informes de gastos, suma el total de los costes y podemos ver un resumen de los mismos. Disponible para iOS y Android.
  • Substitutions: Si te falta un ingrediente para ese plato que quieres preparar o, uno de tus invitados a cenar tiene alergia a cierto ingrediente ó por restricciones alimentarias, deberemos buscar una alternativa. Gracias a esta aplicación encontraremos distintas sugerencias para el plato o similares. Disponible para iOS por 2.99$.
  • SrPerro: Micaela y Colega son los creadores de esta aplicación, dueña y perrete, recorren locales en los que poder ir con nuestras mascotas. Los usuarios también pueden ir completando otros lugares para ir haciendo crecer la aplicación entre todos. Podemos buscar por categorías y encontrar el lugar que más nos gusta, viéndolo geolocalizado según nuestra ubicación. Disponible para iOS y Android.
  • Yaap Money: Parece que siempre hay problemas a la hora deshacer botes en los viajes, tú me debes, yo a ti… ¿verdad? Pues con esta aplicación puedes solicitar dinero a un amigo, familiar o conocido y sincronizar tus cuentas entre bancos para recibir el dinero que debes o te deben. Disponible para iOS, Android y Windows Phone.
  • Feeldreams: Otra de las aplicaciónes que también nos encanta por su interfaz y su concepto. ¿Creéis en la generosidad de las personas? Esta aplicación sí que lo cree… Nos ayuda a cumplir nuestros sueños, desde los más pequeños hasta los que jamás te habías casi ni planteado. Conecta a los usuarios para ayudarse entre sí. Disponible para iOS y Android.

feeldreams app

Si tienes pensado viajar a Nueva York, también tenemos una selección de 4 aplicaciones imprescindibles para viajar al la Gran Manzana.

Gadgets de Viajes

11 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad