Viaje al Atardecer

Faro de Trafalgar en Cádiz

El Faro de Trafalgar en Cádiz es uno de los lugares de peregrinación para ver los mejores atardeceres. Está ubicado en el municipio de Barbate y para llegar a él, deberemos recorrer un camino rodeado de las dunas de Caños de Meca. 

Es un faro con mucha carga histórica, dicen que en la época romana existía un templo dedicado al dios Juno y muchos submarinistas dicen haberlo visto bajo las aguas del Cabo de Trafalgar. Más tarde, en el siglo IX fueron los musulmanes los que construyeron una torre de vigilancia cuyos restos perduran junto al faro y que fueron espectadores de la histórica batalla de Trafalgar en 1804.

No fue hasta 1862 cuando se construyó el faro actual y por tanto, su iluminación. Tras varias reformas, hoy es una torre-faro troncocónica esbelta, blanca y de 34 metros de alto.

Subir al faro de Trafalgar

Para llegar hasta el Faro de Trafalgar deberás dejar tu coche y aparcarlos en uno de los parkings que hay en las indicaciones antes de llegar al camino-carretera o en el parking del restaurante «Las Dunas» si vas a consumir en su local o comprar en el mercadillo artesanal. 

Subir hasta el faro será un paseo de 15-20 minutos dependiendo si paras a hacer fotos o divisar las dunas  y el paisaje tan bonito del Parque Natural de Cabo de Trafalgar en Caños de Meca.

Una vez arriba y visitando el faro, podremos avistar la Cala del Varadero en el lado izquierdo y la Cala de los Bajos de la Aceitera y la Playa de Trafalgar en el otro. Si  hay buena visibilidad, incluso hasta Playa Zahora y la Playa de El Palmar.

Faro de Trafalgar

Sin duda es una visita que merece la pena. Veréis que es casi como un ritual que cuando el sol va cayendo. La gente de los alrededores y la que está en la playa, suben hasta el faro para ver el atardecer en el horizonte del mar. 

Cuando se ha terminado este espectáculo de la naturaleza podéis terminar el día en el bar Ohana, lo encontraréis al pasar de camino al faro, dónde realizan conciertos en directo todas las tarde.

 
Booking.com

Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad