Viaje al Atardecer

Calle de las Flores en Córdoba

Uno de los lugares más bonitos y que más me ha impactado en mis últimos viajes, ha sido la Calle de las Flores de mi viaje a Córdoba, como ya os he ido contando en posts anteriores. A simple vista y mirando desde la Calle de Velázquez Bosco, aparece una bocacalle más con geranios colgando de sus paredes y macetas con mucho colorido, -sobretodo en mayo- que cambian constantemente. ¡Es una calle muy estrechita! Y os recomendamos no visitarla en horas  punta o a partir de mediodía, porque su fama hace que sea un lugar de mucho tránsito… En cuanto llegamos a la plaza donde desemboca esta calle, nos quedaremos boquiabiertos con las vistas. ¡Preciosas!

Si avanzamos por la calle, sin salida por cierto, y llegamos a la plaza donde encontramos una fuente que fue mandada construir por Víctor Escribano Ucelay y nos giramos, veremos las impresionantes vistas que podemos contemplar entre las flores de los geranios de la monumental Mezquita de Córdoba.

Esta calle, típica andaluza, se encuentra en el barrio de la Judería y es la más conocida y turística del centro histórico de la ciudad. Si vais a visitar Córdoba, no dejéis de pasar por ella. ¡Es imprescindible en tu viaje o escapada!

Viajes Nacionales

3 comentarios

    • Una calle preciosa Laura la verdad es que este tipo de lugares son los que uno no borra de la memoria
      se parece mucho a una calle de Sitges

      un beso

    • Hola Laura!! Yo estuve hace un par de años, de vuelta a Madrid desde el Algarve portugués y los pobres tiestos estaban quemaditos. Solo había palos secos. Claro que era el mes de agosto y había como 40 grados a la sombra… A ver si un año de estos me acerco por allí en primavera.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad