Viaje al Atardecer

Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Otro sitio imperdible en la ciudad de Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos, situado en el centro muy próximo a la Mezquita, fue ordenado construir por Alfonso XI en 1328 y fue su residencia durante sus estancias en la ciudad.

Se conserva en su gran mayoría y el resto ha sido restaurado, son originales las torres de los Leones y del Homenaje en la fecha principal, desde donde podemos contemplar una increíble panorámica de la ciudad de Córdoba, con vistas a la mezquita, al Guadalquivir y al resto del núcleo urbano. Eso si, para subir arriba del todo, coger fuerzas y ganas para subir la escalinata que os espera, pero merece la pena.

 En el sigo XV se añadió la torre de la Inquisición por los Reyes Católicos. La torre de las Palomas, se reconstruyo en el siglo XX. En el interior del Alcázar, se han tomado numerosas decisiones como el descubrimiento de América o la conquista de Granada.

Los baños árabes del mismo también fueron mandados construir por Alfonso XI y poco queda de ellos. En la Edad Moderna, fue sede de la Inquisición quien mandó edificar la capilla barroca en el siglo XVII. El Alcázar, ha pasado por diferentes manos y en el siglo XIX, paso a ser la cárcel de la ciudad hasta que en el siglo XX fue adquirido por el Ayuntamiento, dotándolo como se encuentra actualmente con jardines y mosaicos romanos traídos de la Plaza de la Corredera en la ciudad.


Hasta finales de mes podemos disfrutar en los jardines de un espectáculo de agua, luz y sonido con paseo nocturno a través de la historia y la cultura de Córdoba. Tiene cuatro pases y el acceso es gratuito hasta completar el aforo de 200 personas por pase. Tenéis más información en Turismo de Córdoba.

Viajes Nacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad