Viaje al Atardecer

Museo Carmen Thyssen en Málaga

Como sabéis hace casi un mes, estuve en Málaga pasando el fin de semana y uno de los sitios que visitamos fue el Museo Carmen Thyssen, ubicado en el Palacio de Villalón del siglo XVI, el cual ha sido reformado conservando su arquitectura renacentista para dar paso a la gran colección de pinturas de su dueña.

 

Por no poder realizar fotos, nada más que en el patio interior. Os puedo decir que en el interior de cada sala la colección cuadros es muy variopinta pero todos son de autores españoles del siglo XIX, centrándose en la pintura andaluza.

Se encuentra en el centro de Málaga, concretamente en la Calle Compañía, 10 y cuenta con 4 plantas contando con la planta baja. Una parada importante en nuestro viaje, si nos gusta el arte y si queremos aprender más de nuestro país, en concreto de Andalucía, deberéis visitarlo. El museo abre de Martes a domingo y su horario es de 10 a 20h. El precio de la entrada, la general, es de 6€ y la reducida, 3.50€. Para los niños, si son menores de 12 años es gratuita.

 

 

 

Noticias

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad