Viaje al Atardecer

Bryggen, el barrio hanseático de Bergen

Si hay algo característico en la ciudad de Bergen, son sus casitas de colores que te dejan boquiabierto nada más llegar a la ciudad. Esta zona del puerto, recibe el nombre de Bryggen, un antiguo barrio mercante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Como de un cuento de aventuras se tratase, pasear cerca del barrio Bryggen es de obligado cumplimiento, ya que te trasladas hasta 1360 cuando el Hansas, un gremio de comerciantes alemanes se estableció en el puerto de Bergen. 

Nuestra guía nos contaba que cuando estos comerciantes llegaron a la ciudad, eran más de 1000 hombres a los que se les prohibió emigrar con sus familias, ya que la población de Bergen en esa época eran tan sólo de 3000 personas. Se estableció un gueto que cubría todas sus necesidades, o casi todas, ya que también se les prohibía tener relaciones con las mujeres locales, pero fue imposible controlarlo y hoy en día, muchos habitantes de la ciudad tienen apellidos alemanes.

Bryggen 2

Bryggen 3

Bryggen 4

La ciudad ha sufrido varios incendios, el más importante en 1702 cuando Bryggen se redujo en gran parte y se conserva lo que vemos hoy en día. Mi recomendación, es que os sumerjáis entre sus calles internas, dónde podréis ver las estructuras de las casas, las poleas donde subían y bajaban las mercancías que importaban y exportaban desde Bergen, también y como curiosidad, fijaos en los pilares de las casas, son troncos de árboles dados la vuelta, que los usaban para soportar mejor el peso.

Bryggen 5

Bryggen 6

Es muy fácil trasladarse a la época, viendo las puertas y ventanas de las casas que hoy son bonitos cafés, tiendas de souvenirs, joyerías, tiendas de ropa o restaurantes como Tracteursted, el más antiguo de Bergen y que se encuentra en el centro del barrio de Bryggen.

No os podéis perder en el barrio, el Museo Bryggens, un edificio muy moderno donde podemos ver los restos medievales excavados en la zona y el Museo Hanseático, una de las casas, donde conoceremos la historia de la liga de los Hansa en el siglo XVIII.

Desde 2008, se esta llevando a cabo un proceso de restauración para evitar el deterioro de las casas y cuando fuimos estaban restaurando varias casas.

Bryggen 7

Bryggen 8

Bryggen 9

Bryggen 1

Bryggen

Viajes Internacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad