Si hay algo característico en la ciudad de Bergen, son sus casitas de colores que te dejan boquiabierto nada más llegar a la ciudad. Esta zona del puerto, recibe el nombre de Bryggen, un antiguo barrio mercante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Como de un cuento de aventuras se tratase, pasear cerca del barrio Bryggen es de obligado cumplimiento, ya que te trasladas hasta 1360 cuando el Hansas, un gremio de comerciantes alemanes se estableció en el puerto de Bergen.
Tal y como os conté en post anteriores, para subir al Monte Fløyen hay que coger previamente el Funicular Fløibanen o subir andando aproximadamente 45 minutos con unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad de Bergen.
El monte Fløyen situado a 643 metros sobre el nivel del mar es el más alto del valle que recibe el nombre de las siete montañas o de syv fjell. Recibe el nombre de las siete montañas por Ludvig Holber, uno de los padres de la literatura noruega, inspirándose en las siete colinas de Roma.
Como os conté en las fotos del atardecer en Bergen, nos alojábamos en un hotel muy céntrico, así que a cinco minutos del mismo teníamos el famoso Mercado de Pescado de Bergen. Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de él ¿verdad?
El mercado o Fisketorget cuenta con más de 700 años de historia, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde locales y turistas paran a comprar o comer para degustar los productos de la región.
Hace algunos meses os hablé de la promoción de reembolso de Canon ¿Recordáis? Podéis leerlo aquí. ¡Pues de nuevo repiten y esta vez hasta 300€! Ya os comenté que en mi entorno somos Canonistas, somos fieles a la marca y la vez anterior, me dio mucha rabia el no poder beneficiarme de esta campaña y qué hicimos mi marido y yo...¡Comprar un flash!
Esta vez no sé si caeremos, aunque aún tenemos tiempo hasta el 15 de julio para beneficiarnos de la promoción entre todos estos productos que podéis ver en: Listado de productos.