Viaje al Atardecer

Ice Bar en Honningsvåg – Laponia Noruega

Continuando con nuestras crónicas sobre Laponia Noruega (aquí podéis leer el resto), hoy os vamos a hablar del Artico Ice Bar en Honningsvåg, la capital de la isla de Mageroya, conocida por ser la isla dónde encontramos el famoso Cabo Norte.

El Artico Ice Bar se encuentra en el centro de la ciudad de Honningsvåg, junto al puerto donde amarran todos los cruceros que recorren Noruega, concretamente en la calle Sjøgata 1A. El Ice Bar, está regentado por dos españoles, llamados José y Gloria, y por un precioso malamute siberiano, llamado Lonchas, que en 2004 dedicieron abrir el bar de hielo más septentrional del mundo.

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-3

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-2

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag

El Ice Bar abre cada año desde el 1 de abril hasta el 1 de octubre, en esta última fecha cierra para renovar todo el hielo que conforma el bar y quedando a la espera de que llegue el crudo invierno en los lagos de Laponia Noruega, dónde cada invierno, recogen 50 bloques de hielo puro para montar, uno a uno, lo que después disfrutamos en el local. A continuación, podéis verlo en este vídeo.

El horario, aquí podéis consultarlo, depende de la afluencia de público y en gran medida, de los cruceros que llegan a la localidad. Por lo que seguro que si vas, tendrás un momento para vivir esta experiencia entre mesas, una «fogata» e incluso un iglú en el que podrás entrar para retratarte en una imagen para el recuerdo. Según entramos en el edificio de madera, nos dan una capa térmica para protegernos y una vez dentro, notaremos el frío, pero es una sensación agradable que disfrutaremos bebiendo un par de bebidas no alcohólicas en eso sí, vasos de hielo. Cuando terminéis, coged vuestro vaso y tirarlo al mar pidiendo un deseo… Quién sabe, lo mismo se cumple y volvéis a disfrutar de los paisajes de Laponia.

Después de la experiencia, os recomendamos daros un paseo por los más de 250m2 de tienda con artículos que representan la fauna local, libros, plata, diseños nórdico, prendas de abrigo, jerseys noruegos, pósters, regalos para niños, artículos de decoración así como productos de gastronomía escandinava y una gran selección de artículos de navidad para decorar nuestras casas.

Tras vuestra visita por la ciudad de Honningsvåg, podéis tomar un refresco en este bar tan peculiar… No todo el mundo puede decir que estuvo en el bar más septentrional del mundo ¿no? El precio de entrada por adulto es de 139NOK, aproximadamente 17€ y niños hasta 12 años, 40NOK que son alrededor de 5€.

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-4

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-5

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-7

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-6

Ice Bar Laponia Noruega Honningsvag-8

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad