Viaje al Atardecer

Plaza de Horní náměstí de Olomouc

Olomouc

Olomouc es una pequeña ciudad situada al este de la República Checa en el sur de Moravia en la llanura de Haná, donde confluye el río Bistryce en el Morava. Cuando definimos que es una pequeña ciudad, hablamos de sus habitantes, por que si nos referimos a su historia y monumentos podemos decir que fue la ciudad más importantes de toda Moravia durante siglos, por su ubicación, la antigua universidad, sus tradiciones religiosas y culturales.

Olomouc

Primero de todo queremos hacer referencia a uno de los monumentos más importante de la ciudad de Olomouc y que esta situado en la plaza central de la ciudad, la Columna de la Santísima Trinidad, reconocida en el 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fue una pena no poder disfrutar plenamente de los colores de la ciudad debido al día gris que nos tocó , pero aún así pudimos disfrutar viendo las coloridas casas que había por toda la ciudad, tal y como podéis ver en la fotografía superior.

Olomouc

Olomouc

Frente a la Columna de la Santísima Trinidad, nos encontramos con la fuente de Arión inspirada en la mitología antigua, que está inspirada en la leyenda sobre el poeta y tañedor de citara, Arión, que fue salvado de las olas del mar por un delfín, atraído por el canto de él.

En la fuente podemos observar tres esculturas, un obelisco elevado sobre el caparazón de una tortuga, una escultura de dos niños y por último la escultura de Arión sujetando al delfín.

Tras ver estos dos monumentos de la plaza del ayuntamiento, fuimos a ver las espectaculares vistas de la ciudad desde el mirador que hay en la misma torre del ayuntamiento que como podréis ver a continuación en las fotografías merece mucho la pena subir para observar toda la ciudad en 360º, ya que su balcón da la vuelta a toda la torre.

Olomouc-2

Olomouc

No esta de más contar que el edificio del ayuntamiento, representa hoy en día el monumento arquitectónico más destacado de la arquitectura profana y junto con el Palacio Arzobispal y seis antiguas iglesias, es el único monumento que actualmente se sigue utilizando con función pública y representativa manteniendo su objetivo original a lo largo de seis siglos.

Olomouc

Viajes Internacionales

2 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad