Viaje al Atardecer

Bélgica VI

Después de contaros el viaje por Maastrich – Lieja y Lovaina, decidimos pasar la noche en Bruselas, en el Etap del Aeropuerto ya que no había hueco en el F1, y aprovechar lo que quedaba de día para ver el centro financiero y su gran catedral.

Por la mañana nos levantamos tempranito, para que nos cundiera el día y lo primero que hicimos fue ir a Malinas, que se encontraba a 25 km y así dejarnos el resto del día para visitar Bruselas, ya que era nuestro penúltimo día.

Día 13: Malinas – Bruselas.

Llegamos y había mucha tranquilidad, pero mucho frío (para variar), y que fue lo primero que nos encontramos… Otro restaurante españolRestaurant Madrid, situado en la parte histórica en la c/Lange Schipstraat, 4, a orillas del río Dila. Estamos por todos sitios…;)

Hacía mucho frío y estábamos muy cansados, pero teníamos ganas de seguir conociendo esta pequeñita, pero bella ciudad. Paseamos por la ciudad y llegamos al centro, donde en la Plaza Grote Markt, (os suena el nombre, no?) pudimos disfrutar de un gran espacio para ver:

  • Estatua de Margarita de Austria: La única escultura femenina en Bélgica, construida en marmol blanco en honor a esta gran mujer con carácter e inteligencia.
  • Catedral y Torre de San Rumoldo: Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, esta torre tiene más de 500 escalones para subir al campanario. El conjunto se comenzó a construir en el siglo XIII.

Una plaza muy espaciosa, donde también disfrutamos del Ayuntamiento, que preside la gran plaza, este ayuntamiento también ha sido reconocido por la UNESCO y esta dividido en dos partes:  El Mercado del Paño y el Palacio del Tribunal Supremo. Construido en el siglo XIV, sólo se puede visitar acompañados de un guía.

Al lado del Ayuntamiento, encontraremos la oficina de turismo, para poder recolectar buena información y fiable, que es muy importante. Si seguimos por la c/ Keizerstraat, llegamos a la Plaza Veemarkt, donde veremos la Estatua en honor a Neptuno y la Iglesia de San Pedro y San Pablo, construida en 1694. Pegado a la iglesia encontramos el Teatro Municipal y muy cerca, el famoso Palacio de Margarita de Austria, que no nos dió tiempo a visitar.

De vuelta, al coche, paseamos por las calles de la ciudad y disfrutamos de algunos edificios modernos como el centro cultural Lamot, antigua fábrica de cervezas de la misma marca, es una imagen típica de Malinas vista desde el puente.

Saliendo de la ciudad y en lo que paramos a comer, nos encontramos con el Museo Brusselpoort o Museo de historia de Malinas, es una de las doce puertas que rodeaban la ciudad de Malinas. Construida en el siglo XIII, también se la conoce como puerta superior.

Después de comer, era hora de poner rumbo a Bruselas, así que sin pensárnoslo nos fuimos primero a las afueras a ver el famoso Atomium, al barrio Heysel. Su estructura de más de 103m de altura en acero y aluminio, fue construida para la Expo de 1958, está compuesto por nueve esferas de 18 metros de diámetro. La entrada cuesta 11€ y el horario es de 10 a 18h. La última esfera, es un restaurante y desde esta,se puede ver la ciudad si tenéis un día despejado, porque nosotros llegamos y había muchísima niebla y continuaba nevando.

Está rodeado de naturaleza por el gran Parque Laeken, (ver mapa) donde también podemos y debemos visitar indiscutiblemente, el Pabellón Chino y la Torre Japonesa que se construyeron en Bruselas para la Feria Mundial de 1958, y que más tarde veréis en el vídeo de imágenes del día. También en el mismo parque, encontraremos el Palacio Real de Laeken, que nosotros no pudimos ver.

Todo ello se encuentra al lado del recinto ferial de Bruselas, donde estaba teniendo lugar el salón del automóvil y que nos quedamos con ganas de ver, pero eran los primeros días y era sólo para profesionales…

Nos fuimos al centro de Bruselas y aparcamos en la c/Montagne, muy cerquita de la Plaza Agora, donde podéis disfrutar de la Galeria Agora, con más de 100 tiendas tipo mercadillo y la Galeria Royal St. Hubert, (ver en 3D) de interés turístico por su gran belleza interior y que me recordo a la Galeria Vittorio Emanuele de Milán, ya que su estilo es renacentista italiano. En esta pequeña plaza, paramos a tomar un gofre y un chocolate caliente en una cafetería esquina con la c/ Madeleine.

Y ahora llego nuestro gran reto…encontrar a Jeanneke Pis, estatua de una niña haciendo pis. Nos costo encontrarla, aunque se encuentra en la c/ Rue D.Bouchers, al final de una calle sin salida rodeada de pubs, quién se imagina que va a estar allí…Esta estatua se construyó en honor a la lealtad. Así que ahora nos tocaba ir a ver al famoso niño haciendo pis, Manneken Pis, en la c/ Rue de Chene, pasando antes por la grandiosa plaza Grand-Place Grote Markt, la cual vimos rápidamente porque estaba lloviendo, así que decidimos verla con más detenimiento al día siguiente, pero en ella encontramos el Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad y las casas gremiales con una belleza indescriptible.

Más tarde visitamos la gran iluminación que había en la Biblioteca Real y Archivos del Reino, el Museo de Arte, Jardines de L’Albertine. Pero hacía mucho frío, así que decidimos coger el coche y dar una vuelta antes de cenar y ver algunas cositas, pero antes paramos en la Estación Central de Bruselas.

En coche, porque el termómetro marcaba -8ºC, vimos el Parlamento iluminado, el Teatro Real, el Botánico y la Iglesia de Santa Maria, situada al final de la c/ Koningsstraat y de gran belleza, con numerosas estrellas en su cúpula. Bruselas, me ha encantando por la noche, los edificios iluminados son espectaculares.

Como siempre, os dejo la agenda, para que no os olvidéis de visitar los siguientes eventos si tenéis pensado ir próximamente:

Y ahora os dejo con el vídeo de las imágenes del día:

Viajes Internacionales

13 comentarios

    • Me ha gustado mucho, que suerte que encontrasteis la Grote Markt de Malinas limpia y despejada, nosotros nos encontramos los preparativos de un concierto, jeje.

      La galería Roya St. Hubert es una joya y la imagen en 3D alucinante.

      Bruselas me sorprendió como a vosotros, imagino, por su gran belleza y divesidad.

      Un reportaje cargado de datos útiles y un recorrido precioso Laura, en la línea habitual.

      Besos, guapa, y feliz semana.

      A Salto De Mata

    • ¡Qué curioso lo de la estatua de la niña meando! Sabía de la existencia de la del niño, pero no sabía que tenía su réplica femenina!
      Por cierto, menudo frío que tuvisteis que pasar! Cuándo estuvistéis??
      Besos

    • Muy bonito, interesante y estimulador viaje, Laura, dándonos un retrato minucioso de esa visita a Bruselas, que produce, a quienes te leemos, la sensación de estar presente.

      Besos.

    • Hola Laura,
      todo precioso como dicen los comentarios de mis compañeros, pero si me he de quedar con algo, sin duda lo haria con los canales,.tienen algo que me fascina, y me da calma, y creo que podria estar sentado en uno de sus bordes durante horas, sin hacer nada, simplemente sentado… no se si me entiendes…ejjeje, es esa sensacion de libertad mientras miras algo y sientes el olor de ese lugar…no me hagas caso , son fantasias ..
      me encantan las entradas que has hecho de belgica, porque son muy completas y amenas, y estoy disfrutando mucho con ellas a la vez que aprendo para cuando vaya…
      besos desde bcn, en un lunes cualquiera

    • Hola Laura!,
      como me gustan las ciudades nevadas, en especial estas con los canales helados. Reconozco que me encanta el inverno, jejejeje, aunque sea incómodo.
      Hiciste un viaje espectacular, seguro te dio pena terminarlo.

      Saludos!, y buena semana!

      Roberto

    • Nieve en Bélgica, una preciosidad, claro cuando la tienes un día, otro, un mes, otro… creo que ahora nieva menos, como en todas partes, Laura magníficas fotos, bellos lugares, pero que envidia me dassssssssssssssssssssss.
      Un montón de besos, te espero por esta tu tierra, ya no lluve.

    • Hola !!
      – 8 grados !! Solo con decirlo me entra frio, como hicistes para aguantar, ..con chocolate, seguro!!
      Las fotos son muy bonitas , el reportaje en general, sta súper bien,me esta viniendo genial ,estoy viendo cosas muy interesantes., pero ceeme, si puedo iré en verano, !!
      Las fotos de los meones , muy divertidas…lo extraño es que el chorrito no se les conjelara !!
      Besossssss!

    • Hola Laura
      He intentado varias veces comentar la entrada pero los duendes de internet me lo impiden. Transmites en buena información, para tener en cuenta.
      La paso a la alforja, nunca se sabe…
      Saludos

    • Me siguen impactando las imágenes de los ríos helados, me ha gustado mucho Malinas y su museo puerta o puerta museo.
      Y menos mal que has puesto a la niña meando, yo fui incapaz de encontrarla, claro que ahora que la he visto ya se donde está la dichosa verja.
      Saludos
      M.Eugenia

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad