Viaje al Atardecer

Isla Lobos en Fuerteventura, un paraíso natural

La isla de Lobos es un paraíso natural y virgen, ubicado en el norte la isla de Fuerteventura a la que se accede a través de un ferry desde el puerto de Corralejo.

El viaje hasta esta isla es de una duración de 20 minutos y el coste es de 15€ para adultos y 6€ para niños. Una vez llegues al puerto verás que hay distintas empresas que hacen este recorrido a lo largo del día. El islote recibe el nombre porque en él habitaban lobos marinos por su gran belleza y riqueza ecológica, denominado oficialmente como Parque Natural.

Isla Lobos

Una vez llegamos a la isla, nos bajaremos en El Puertito, un pequeño embarcadero donde encontraremos un pequeño número de viviendas de verano. El único que habita en la isla es el dueño del único restaurante que existe. Si tenéis pensado comer, reservar con tiempo o a primera hora, sino no tendréis sitio.

Qué hacer y ver en isla Lobos

El recorrido completo comienza en la parte sur de la isla desde el Puertito de Lobos, como os comentábamos es un Parque Nacional desde 1982, por lo que si visitas la isla, deberás respetar su entorno.

Si te gusta el senderismo, trae calzado adecuado para hacer un recorrido completo de más de 12 kilómetros para visitar la isla de sur a norte, así como protección solar y recuerda echarte cada media hora.

  • Faro Martiño: Estuvo habitado hasta 1968 y desde él podremos avistar la isla de Lanzarote y contemplar toda la isla de Lobos y sus paisajes.
  • Las Lagunitas: Un espacio protegido donde encontraremos pequeñas lagunas de agua con un ecosistema colorido de algas y diversa vegetación.
  • Volcán o Montaña de la Caldera: Es el punto más alto de Lobos con 127 metros de altitud. Trae calzado cómodo y que agarre el pie, ya que hay piedras que dificultan la subida y aunque estemos en una isla, no sirve subir con sandalias. Desde el punto más alto podremos gozar de las vistas de Lanzarote y las dunas y playas de Corralejo. Muy cerca de la montaña podréis ver la parte habilitada para acampar, donde poder dormir en la isla.

Es importante saber que no podemos desviarnos de los senderos para poder preservar el encanto del entorno.

Playas

La mayor parte de los visitantes de la isla suelen venir para disfrutar de un día en la playa. Nuestra recomendación es que disfrutes al máximo de todo el entorno. Nosotros decidimos recorrer la isla y luego disfrutar de la playa y sus aguas. No olvides traer tu sombrilla o protección solar de forma continua.

Existen dos únicas playas en la isla:

  • El Puertito, justo al lado del embarcadero, con calas de aguas cristalinas para practicar snorkel y ver los múltiples peces.
  • La playa de la Concha o playa de la Caleta, veréis a todo el mundo dirigirse hacia ella, ya que es la más grande. En el fondo de la misma suele estar la parte nudista.

Isla Lobos

Disfrutar de la experiencia y de este entorno privilegiado a pocos metros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Nuestra sugerencia es que llevéis vuestra comida, estéis provistos de agua y organicéis un picnic. ¡No olvidéis recoger los residuos!


Booking.com
Viajes Nacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad