Viaje al Atardecer

Fuerteventura!!!

Bueno para empezar creo que comenzaré por el verano pasado, remontarme más atrás creo que sería demasiado y además así será más interesante…Investigaremos más…!
Información básica sobre la Isla de Fuerteventura.
Fuerteventura es una isla del archipiélago canario, situada en el Océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África.
Pertenece a la
provincia de Las Palmas. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla.
El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el
siglo XV era Erbane.
Clima
El clima es suave y las temperaturas permanecen casi constantes durante todo el año (20,4 ºC de temperatura media). Las precipitaciones son escasas, siendo una de las islas más secas del las Canarias. Debido a su baja altitud la isla no retiene las masas de aire húmedo, como sucede en otras islas del archipiélago canario. También la cercanía de la zona de altas presiones de las Azores determina el clima en Fuerteventura. Los vientos dominantes son del noreste o del norte.
Información de interés.
Bueno ya sabiendo un poquito más de la isla, ahora voy con mi opinión y lo que sé sobre esta isla tan bonita para mi…

Visite esta maravillosa isla la en Julio de 2008, mi familia adora las Canarias, así que era una visita obligatoria que ya se hacía esperar…
– Os comento, yo me aloje en la parte norte de la Isla, donde habíamos oido y por lo que nos habían comentado amigos y familiares, la más bonita (luego habrá gustos para todos…), en Corralejo, y que razón tenían…Una maravilla!

El sitio que elegimos para hospedarnos fue el Hotel Atlantis Fuerteventura Suites Resort, el hotel esta bastante bien, hay varios tipos de habitaciones, la nuestra creo que era la superior y era un apartamento (el resto de las habitaciones no sé como serían), pero muy amplio y muy limpio. Fuimos en regimen de TI (Todo Incluido), era nuestra primera vez, porque en mi familia no somos de coger un regimen alimenticio de este tipo, así que probamos y en conjunto global…La comida no era de lo mejorcito…pero tampoco era horrenda. Había tres restaurantes, Restaurante Gaudí, de diario, por llamarlo de alguna manera, porque donde se desayunaba, comía y cenabas, Restaurante El Molino (español), Restaurante Milanese (italiano) y si decidís ir, yo reservaría siempre en el Español, no por que sea español, sino porque era donde estaba todo mejor presentado, más variedad y se preocupaban más por ti al tener que pedir reserva con antelación eramos menos personas…

Si, si, os digo reserva, porque en el italiano y en el español había que pedir reserva un día antes o la misma mañana si tenias suerte, en el edificio de recepción, porque siempre se completaba…
El hotel, cuenta tb con un montón de bares, tanto en las instalaciones como en las piscinas, lugares de ocio, supermercado…en fin de todo…
A la hora de ir a las playas los primeros días fuimos a la de Corralejo, porque por eso habíamos ido allí, por sus maravillosas playas de 30 km de longitud…Y como algunos sabréis donde se encuentran algunas de las mejores escuelas de Kitesurf, Surf y Windsurf.

El resto de días estuvimos investigando y nos fuimos moviendo por toda la isla, la verdad que todas te cautivan. Estuvimos en la Playa del Carmen, en la Playa de Jandía (menudo aire…pero eso sí, era el día del Carmen y disfrutamos de un espectáculo en la playa maravilloso, si podéis ir en esta fecha os encantará), Caleta de Fuste, El Cotillo…y muchas más…Al mediodía pediamos nuestro Picknick y ale a pasar el día en la playa…

Visitamos casi todos los pueblecitos de la Isla, maravillosos, la mayoría con mucho encanto…y visitas hicimos pocas porque fuimos a relajarnos. Aprovechamos los días que estabamos como cangrejos y nuestra piel decía, «Hasta aquí hemos llegado», para poder hacer alguna visitilla…


Visitas más importantes

  • Restos del barco encallado ‘American Star’, esta yendo a Pájara, pero es mejor que preguntéis porque es difícil de encontrar.
  • Parque Natural de las Dunas, en Corralejo, si podéis disfrutad de ese maravilloso paisaje lunar y tan africano.
  • Montaña de Tindaya, situada en el municipio de La Oliva, pertenece al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
  • Casa de los Militares, también en el mismo termino municipal que el anterior. La hizo construir el alto mando militar español cuando ocupó la isla en el siglo XV.
  • Cueva del Llano, situado en La Oliva, con sus casi 400 metros de cueva visitables, su conformación fue a partir de un tubo volcánico de considerables dimensiones y al que se accede por un gran jameo dividido en dos ramales.
  • Museo de la Sal, situado en Antigua, es una maravilla el poder visitarlo.

Recomendaciones

  1. Llevar mucho protector por muy morenos que seais.
  2. Si alquiláis un coche que no sea un C2 cm el nuestro, más que nada si váis al sur, porque os quedaréis casi sin coche…jajaja
  3. No os paréis donde están cerca las dunas, que el viento corre mucho y el chico que paro antes q nosotros , estaba luego intentado sacar el coche y la grua casi ni podía…
  4. Relajaos todo lo que podáis, es una isla que invita al relax y la tranquilidad..
¿¿Y vosotros habéis estado alguna vez?? Contarme vuestra experiencia,…Donde os alojastéis…???
Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad