Viaje al Atardecer

Florianópolis (Brasil)…Parte I

Nos vamos por un momento al otro lado del Atlántico y aterrizamos en uno de los lugares más bonitos que he descubierto hasta ahora…

Información básica sobre la Isla
Inicialmente los españoles la llamaron Santa Catalina, luego recibió la denominación en español y en portugués de Santa Catharina o Santa Catarina y oficialmente el nombre de Nuestra Señora del Destierro, durante el siglo XIX e inicios de siglo XX los brasileños la llamaron Desterro. Desde fines de siglo XX es frecuente que se la llame coloquialmente Floripa y se le apode «Isla de la Magia» esto último, es debido a que allí se habrían refugiado varios alquimistas durante el período colonial tanto español como portugués.
La isla de Floripa, se encuentra al este del estado, y está bañada por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis se situa en la isla de Santa Catarina, donde se encuentran 42 playas, muchas en estado virgen y poco conocidas por los turistas. En la isla, existen además dos grandes lagunas: Lagoa da Conceição (Laguna de agua salada) y Lagoa do Peri (Laguna de agua dulce).
Florianópolis cuenta con un nivel de vida alto en relación al resto de Brasil, es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano, según la ONU.


Clima

Las estaciones del año son bien características, verano e invierno están bien definidos, siendo el otoño y primavera de características semejantes. La media de las máximas del mes más caliente varía de 26°C a 31ºC y la media de las mínimas del mes más frío, de 7,5°C a 12°C. La temperatura media anual está alrededor de 24°C. La temperatura más baja registrada en la ciudad fue de -2°C en 1975 y la máxima fue de 39°C.
Información de interés
Supongo que para muchos de vosotros no os sonará esta isla, pero seguro que alguno ya la ha visitado o conoce a alguién que la haya visitado. Siendo sincera yo no la había oido nunca hasta que descubri a una persona muy especial para mí, que me ha devuelto la confianza en la amistad y a la que aprecio mucho por todo lo que me desmuestra día a día.
Voy a empezar por contaros que me costo decidirme muchisimo en hacer el viaje, ya que iba a realizar el viaje sola hasta llegar al destino y porque era en plenas fiestas navideñas, pero no me arrepiento ni un sólo segundo, ha sido una gran oportunidad de conocer esta isla, su gente y un país como Brasil y otra forma de vivir las navidades, en pleno verano! Así que una experiencia más que espero no tarde en repetirse sea cuando sea!
Salí de Madrid el día 16 de diciembre de 2008, y entre las 10 horas de vuelo hasta Rio de Janeiro y la escala, llegué a Florianópolis el 17 de diciembre de 2008.
(En las fotos, Aeropuerto de Rio de Janeiro y el Aeropuerto de Florianópolis, respectivamente)

Pues llegué y allí estaba mi gran amiga esperándome en el aeropuerto, con un calor que hacía y yo tan abrigadita…jajajaja…Fuimos rumbo a su casa, a conocer a su maravillosa familia y de camino me fue enseñando un poquito de Floripa, para que fuera conociéndola, yo iba tan ilusionada contandole mis anécdotas entre avión y avión.

Ya nos faltaba poco para llegar a su casa, estaba disfrutando del maravilloso paisaje que hay en la isla, ¡cuánta vegetación!, y como me dijo ella «Imaginate si aquí es así, en el Amazonas como debe de ser…»; cuantas cosas nuevas por ver y descubrir según avanzabamos…
Llegamos a su casa en el norte de la isla, en los Ingleses, y conocí a su encantadora familia, todos muy especiales y muy amables, se portaron conmigo fenomenal. Estuve deshaciendo mis dos maletas y dandome una ducha después del largo viaje para ir después de comer con destino a la playa!!! Bieeeeeeeeeeeeen!!
Pues llegamos a los Ingleses y la verdad que aunque el día no invitaba a bañarse hacía calorcito…así que a disfrutar de las vistas…Mientras, el marido de mi amiga, hacía un poquito de surf en esas olas tan magnificas…
Bueno os he dado un adelanto de lo que fue mi viaje, pero prometo que seguiré, mientras esperáis…Os dejo un avance con estos video, donde podréis conocer un poco más la isla de Floripa ,y todo lo que se puede hacer allí…


Hasta pronto…!
Viajes Internacionales

4 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad