Viaje al Atardecer

Lisboa y sus alrededores…

Por fin!! Ya he conseguido todas las fotitos para poder completar el post de Lisboa y contaros todo con detalle…
Como sabéis fue mi viaje de Semana Santa y la verdad, una pena que fuera tan corto, porque no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos a parte de que nos fuimos antes de lo que queríamos por una mala indicación…en fin…
Información básica
Lisboa, es la capital y la ciudad de mayor tamaño de Portugal. En ella, desemboca el río Tajo que se une con el Océano Atlántico.
La ciudad está unido a la otra orilla por dos puentes: Puente 25 de Abril y Puente Vasco de Gama, este último uno de los más largos del mundo con 18 km de longitud.
Como sabéis en Lisboa, es una hora menos que en España.
Clima
 
Lisboa, tiene un clima bastante agradable, los inviernos son suaves, donde la temperatura no baja de los 5ºC y los veranos son calurosos llegando a los 26-28ºC.
Información de interés
 
Comenzamos la andadura…
Después de esta pequeña andadura de Semana Santa…Me he quedado con ganas de mássssss!!!
Y es que me ha encantado, es una ciudad increíble, preciosa y con mucha variedad…Las playas son magníficas y es que yo debería vivir en una ciudad con mar!! jajajaja
Y bueno, poco a poco nos quedaba menos para llegar a Lisboa, cuando entramos por el famoso Puente Vasco de Gama, en el que existe un peaje para acceder a la ciudad de 2.25€, al igual que en el Puente 25 de Abril, pero en este de 1,30€, a la salida no hay que abonar nada.
Lo primero que hicimos fue ir al hotel a descargar maletas y a pasear un poco que estabamos un poco hartos de tanto coche…
Nos alojamos en el Hotel Praia Mar, está situado en Carcavelos, un pueblecito situado a 15 km de Lisboa y a 10 km de Cascais (que seguro os suena más), es un hotel de 4*, que aunque por dentro está todo reformado, muy moderno, el restaurante – bar y el exterior necesitan una renovación. Desayunabamos todas las mañanas en lo alto del hotel donde se encontraba el restaurante con unas vistas íncreibles…
Era una zona residencial y muy tranquilita, eso sí, en estas playas de Carcavelos, durante todo el día la gente estaba practicando surf., además de estar una escuela muy famosa, por lo que he investigado…Aquí también en el paseo, podéis encontrar un restaurante japonés que se llama «Carcavelos Sushi», y dispone de un puestecito brasileño donde podéis probar comida como la que os hable aquí.
Voy a empezar a hablaros por los pueblecitos de alrededor que visitamos antes de empezar por la magnífica Lisboa que tiene más cositas que ver…
  • Cascais: se encuentra en el sudoeste de Lisboa, limita al norte con Sintra, al este con Oeiras y al sur y oeste con el Océano Atlántico, en la famosa Costa del Estoril. Se puede llegar por tren de cercanías o por autovía. Ambas líneas parten de Lisboa y terminan en Cascais. En este pequeño pueblecito hay que pasear por sus pequeñas calles y visitar la Boca do Inferno, es una depresión del terreno formando acantilados donde se puede disfrutar del maravilloso espectáculo que hace el agua al chocar con las rocas…
 
  • Sintra: Será la ciudad que más os suene. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Y es que en Sintra no hay que perderse nada. La pena es que nosotros no pudimos bajar a ver los palacios ni visitar sus calles, porque estaba media España allí y había mucho atasco, así que nos tuvimos que dar la vuelta después de estar parados más de media hora, así que dimos una pequeña vuelta y seguimos nuestro camino, porque a Sintra hay que dedicarle un día o dos como mínimo.
 
  • Oeiras: Es un pequeño municipio de la Costa de Estoril, del cual os recomiendo que os déis un paseo por su costa, porque tiene unas playas fantásticas además de un fuerte magnífico, que es una pena que no se pueda acceder por ser terreno militar. En su paseo también podéis encontrar un vagón de tren en el que podéis picar algo o cenar, se llama Bar Luar Da Barra.



Ahora continuamos con la ciudad de Lisboa y todas las cosas que hay que ver y que os habrán encantado si las habéis visitado o si pensáis visitarla seguro que no pasan desapercibidas…
Nos dijirimos hacia al centro donde nos encontraremos con la Plaza del Marqués de Pombal, monumento dedicado al mismo, en esta zona podremos visitar el Parque Eduardo VII que se encuentra justo detrás del monumento. Muy cerca de aquí encontramos El Corte Inglés de Lisboa.
Si continuamos con dirección al frente, encontraremos la Avenida Liberdade, es uno de las avenidas más bonitas, en sus aceras hay dibujos geométricos formando mosaicos. En esta Avenida se encuentran las tiendas de lujo y la Embajada Española, aquí también podréis encontrar el famoso Hard Rock, que antes era un espectacular cine llamado los cines Condes.
Al igual que los cines condes, otro edificio también espectacular de Lisboa y que se encuentra en la Plaza de los Restauradores, es el Cine-Teatro Edén, hoy convertido en Apartahotel. En esta emblemática plaza encontramos el obelisco dedicado a los restauradores de la independencia portuguesa en 1640. También en esta plaza encontramos el Hotel Avenida Palace, es el hotel de cinco estrellas más antiguo de Lisboa.
Un poco más adelante nos encontramos con la Plaza del Rossio, donde se encuentra el Teatro Nacional María II, el monumento a Don Pedro IV, quién fue el primer emperador de Brasil, y el famoso Café Nicola.
Si seguimos nos encontramos con otra dos plazas, la Plaza Figueira, en la que se alza una estatua a Don Juan I y la Plaza del Comercio, donde se encuentra el arco de la victoria sobre la Rua Augusta, donde deberéis de dar un paseo por su calle peatonal.
Entre todas estas calle de la Baixa Pombalina, valle que separa el Barrio de Alfama y el Barrio Alto, al cual se podía acceder a través del Elevador de Santa Justa, construido en 1902, por el discípulo de Gustave Eiffel, Raul Mesnier de Ponsard. En la actualidad se accede por unas escaleras mecánicas o través de los famosos tranvías amarillos… Los dos barrios son dignos de visitar…encontraréis tiendas y edificios muy interesantes…
Un poco alejado del centro, se encuentra el Barrio de Belém, situado en lo que fue el antiguo puerto de Lisboa. En él, encontramos muchos sitios de interés para visitar. Suele haber bastante sitio para aparcar, pero podéis acceder a el o en tren o por tranvía…
En este precioso barrio, podemos disfrutar de la Torre de Belém, que fue antiguamente centro de recaudación para entrar en la ciudad de Lisboa. En el mismo barrio deberéis comprar los famosos «Pasteis de Belém», en su famosa pastelería que recibe el mismo nombre y que son exquisitos, eso sí, deberéis esperar un poquito de cola, pero va rápida.
En el lado izquierdo de la Torre si andáis un poquito, se sitúa el Monumento a los Descubridores de las conquistas que hizo Portugal. En el suelo podréis observar un mapa representativo en forma de mosaico.
Desde aquí también podréis disfrutar de la magnífica vista al completo del Puente 25 de Abril.
En esta misma zona se encuentra el Museo de la Marina, donde veréis hasta (creo), las 18h los cambios de guardía y es digno de ver. También se encuentra el Monasterio de los Jerónimos y sus jardínes cruzando la calle.
Lo último que queríamos haber visto el último día era el Parque de las Naciones, pero por una mala indicación terminamos despidiéndonos de Lisboa por el Puente 25 de Abril, observando la desembocadura del Tajo y descubriendo el «Cristo Rendentor» de Lisboa, que es igual al que hay en Río de Janeiro, el cual es un monumento nacional de paz. Así que tendremos que volver pronto…
Recomendaciones
 
  1. En todos los hoteles o en casi todos, disponéis del folleto-guía «Follow me Lisboa» o sino podéis adquirirla en las oficinas de turismo, es una guía actualizada mensualmente y donde encontraréis toda la información necesaria y muy completa sobre Lisboa.
  2. No olvidéis subiros a un tranvía amarillo
  3. Y tampoco de comprar los famosos Pasteis de Belém.
  4. Por último, si no sabéis hablar en portugués, os agradeceran que por lo menos les deis las gracias en su idioma, «obrigado» para los hombres y «obrigada» para las mujeres, que significa «agradecid@». Por cierto, los 21 días en Brasil, me han dado para aprender más portugués del que pensaba y me he defendido bastante bien…Aunque todo hay que decirlo y es que hablan más despacito que los brasileños!! jajaja
¿Que os ha parecido el viaje? ¿Conocéis Lisboa? ¿Nos recomendáis algún sitio?
Viajes Internacionales

19 comentarios

    • Vaya paseito por Lisboa que nos has dado!!
      No se puede decir nada más… está todo ahí. sueno con los pastelitos portugueses. Están de buenos!!!!

    • Fui a Lisboa allá por el año de la expo (¿en 1998, puede ser?), pero me quedé con ganas de mucho más. Me encantaría repetir, la verdad, y con tus explicaciones me han dado más ganas aún.
      Besos.

    • Qué buen post!! No conozco lisboa siempre he pensado que tiene que ser una ciudad super bonita y tú me lo has confirmado. Igual de sus alrededores.

      Besos!!!

    • No he estado nunca en Lisboa y me gustaría, pero la verdad es que con este post tan bueno que has escrito poco me queda ya por onocer en Lisboa
      Saludos
      Fernando

    • Estil124 y Fernando, esto es sirve de guía para que lo podáis visitar y si necesitáis más info, sólo tenéis que pedirmelo!!! Besos a los dos!

    • Que bueno, yo estuve en Cascais y Estoril hace muchos años ya…
      Es una pena que no se te viera un pelin más!
      pero bueno bastante nos ofreces ya con tu blog.
      Un besito guapa!

    • jajajaja Me daba mucha verguenza colgarlas, pero es q no había ninguna foto en la que no saliera alguien…jajaja Gracias guapa!

    • Lisboa siempre merece un viaje. Unas de mis ciudades favoritas. Hermosa, decadente, atlántica, melamncólica… gracias por el post.

    • Hola Paco, me lo imaginaba…A mi es una ciudad que también me gusta mucho!! Gracias por comentar!!

    • Me encanta Portugal. Hace 2 años hice un viaje de ¡todo un mes por Portugal, de la zona norte al Algarve. Tengo muy muy buenos recuerdos…..
      Es un pais muy bonito y muy diferente al nuestro a pesar de estar tan cerca.

      UN besazo.

    • Que bonito, no os podeis perder el rómantico barrio do Chiado, y para completar tu maleta a buen precio, date un paseo por Privalia.
      Un Besito ;)

    • Excelente relato. Espero que vuelvas porque en una segunda visita siempre se ve lo que en un principio se obvia.

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad