Viaje al Atardecer

Alcalá de Henares y su gastronomía

Desde el lunes día 21 y hasta el 27 de febrero, tiene lugar la 25 Semana Gastronómica de Alcalá de Henares, y gracias a Turismo Madrid, pude asistir junto con @Almu_Fdez y las chicas de comunicación digital de Guía Repsol, a uno de los establecimientos participantes, concretamente a Cruz Blanca, a degustar un magnífico menú.

Los platos a degustar fueron:

  • Alcachofa rellena de pulpo confitado gratinada.
  • Zurito de garbanzos al ajo arriero con huevo a media cocción y sal de pimientos choriceros.
  • Popietas de lenguado a la meniere de piñones y grosellas.
  • Lomo de buey asado a baja temperatura con reducción de su jugo y vino de la rioja.
  • Bavaroise de Mango con Salsa de Mazapán.

Todos los platos maridados con cervezas ¡Así que imaginaos como nos pusimos! ¡Todo delicioso, pero al final…Estábamos llenísimas!

En cualquiera de los 14 establecimientos, podréis degustar estos menús especiales de gran calidad por 38€, en los que además tras haber comido, os entregarán un pase para hacer una visita por la ciudad. Las visitas se realizarán entre el 21 y el 27 de febrero a las 12:00 y a las 17:00 horas y partirán desde la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes.

Pero Alcalá de Henares, cuenta con una gran oferta gastronómica que muchos desconocemos. Tiene tres fechas claves que a partir de ahora, no me pienso perder:

Semana Gastronómica, que tiene lugar en Febrero y de la que os acabo de hablar.

– En Semana Santa, la ciudad se vuelve dulce para poner a la venta en las pastelerías los famosos penitentes, son capirotes de chocolate rellenos de crema pastelera. ¿No se os hace la boca agua?

– Y en octubre, tiene lugar en torno al día 9, las Jornadas Gastronómicas Cervantinas, dando a conocer la cocina alcalaína.

Sin olvidarnos, de su famosa Ruta de las tapas y sus magníficos cocidos que se ofrecen en más de 40 restaurantes de la ciudad.

Noticias

4 comentarios

    • Hace un par de años hice un reportaje sobre estasa jornadas y entonces descubrí que existían otras relacionadas con el Quijote y la verdad es que tengo ganas de ir a estas de octubre porque tienen tan buena pinta como la semana actual.
      Un abrazo

    • Estas jornadas hay que fomentarlas y difundirlas Laura. A ver cuando hacen por Málaga algo parecido porque la gastronomía me pierdeeee.
      Un saludo.

    • Yo suelo ir a visitar un familiar en Azuqueca de henares. De paso me gusta dar unos paseos, ver las cigueñas en sus tejados , me impresionó ver tantas» Y a la vez aprovecho para tapear por allí,un saludo y feliz año

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad