Viaje al Atardecer

Mdina, ciudad del silencio

La primera ciudad que visite nada más aterrizar en Malta, fue Mdina, ciudad amurallada situada en una colina en el centro del país, conocida comúnmente por sus habitantes como La Ciudad del Silencio. Este nombre, es debido por el sigilo de sus calles y las murallas que rodean la ciudad, por lo que el caminar por sus calles, hace un tanto especial esta ciudad.


Mdina fue capital del país, hasta que en 1570 la sustituyo Valletta. Antes de que ocurriera este cambio, diferente civilizaciones pasaron por Mdina, empezando por los Fenicios fortificando la ciudad y terminando por los Normandos que en 1091, rodearon la ciudad con gruesos muros  y ampliaron el foso, dejando la ciudad separada del pueblo más cercano, llamado Rabat.

Paseando por la ciudad, te puedes dar cuenta que aunque estamos en pleno siglo XXI, esta ciudad sigue teniendo bastantes rasgos e influencias de las civilizaciones que pasaron por Mdina. Sobretodo, por sus palacios y la esencia de sus calles.
A continuación pongo el reportaje fotográfico que pude hacer de la ciudad, para que podáis admirar el encanto de esta ciudad amurallada.

Fotografía, Viajes Internacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad