Top

febrero 2012

Este fin de semana hemos hecho una escapada a la provincia de Castilla y León, concretamente a Riaza un pequeño pueblo cobijado en las estribaciones de la Sierra de Ayllón.

Riaza goza de una extraordinaria ubicación con respecto a Madrid, ya que se encuentra aproximadamente a 120 km de la capital, lo que hace que sea un pueblo perfecto para una escapada de fin de semana.

En el centro del pueblo podréis visitar la iglesia Nuestra Señora del Manto, una construcción de la época renacentista. Nos llamó bastante la atención el campanario de aproximadamente 33 metros de altura albergando en su interior parte de la colección de Arte Sacro.  A pocos metros de la iglesia, nos encontramos con la Casa Consistorial  y la plaza del pueblo, la cual en sus fiestas patronales se cierra para poder disfrutar de los toros. Si nos situamos en el centro de la plaza, podremos ver que todas las casas están situadas en una especie de circulo mirando todas al ayuntamiento de Riaza.

Como muchos años, empezamos a elegir nuestras vacaciones en estas fechas o por lo menos pensar a que destinos nos gustaría ir este verano ¿verdad?, por lo menos a mi me pasa, ya que en mi trabajo te pasan la hoja para que decidas cuando te quieres ir, (un poco pronto en mi opinión)…

Por eso quiero guiaros un poco y ayudaros así en la elección de vuestras futuras vacaciones, a ser posible claro…

Hoy os queremos proponer Mallorca, un destino de sol y playa en pleno mediterráneo con sus playas totalmente cristalinas, que os parecerá estar en las playas del Caribe sin necesidad de gastaros un autentico dineral en vuestro viaje.

Muchos de nosotros siempre visitamos una ciudad como Barcelona, solemos quedarnos por el centro cerca de todo ¿verdad?, con estas imágenes os quiero hacer ver que salir del centro de la ciudad para poder verla de una manera diferente, merece la pena.

Las fotografías aquí presentes las hicimos en un viaje relámpago de un fin de semana a Barcelona, en el que no nos queríamos ir sin poder ver gran parte de la ciudad. Como eso era prácticamente imposible, nos preguntamos ¿desde donde podremos ver toda la ciudad para hacernos una idea?, solo se nos ocurrió una cosa, el “Castillo de Montjuic” donde pudimos avistar gran parte de la ciudad sin tener que desplazarnos por toda la ciudad debido a que no teníamos tiempo para poderlo hacer.