Viaje al Atardecer

Calles de Dublín después del desfile de San Patricio

Siempre que acudes a festividades como San Patricio, sabes que además de encontrarte con todo lo relacionado con el día en cuestión, es de suma obligación unirte luego a los irlandeses y disfrutar con ellos el día de su santo patrón. ¡Una festividad que se celebra a mediados de marzo cada año!

Por eso, Rafa Pérez, Manuel Bustabad y yo nos dispusimos a recorrer las calles del centro de Dublín para poder experimentar en primera persona como se vivía San Patricio una vez pasado el desfile. Aquí mas información.

Como es lógico después de salir del bullicio de las calles principales por las que transcurría el desfile, fuimos a caminar por las calles de Dublín en busca de la esencia de esta festividad irlandesa. Empezamos yendo por una de las calles más transcurridas de la ciudad y a su vez la más cara, Grafton Street, calle en la que encontrarás diversidad de tiendas. Pero en el día de San Patricio, lo que nos interesaba realmente era ver el comportamiento de la gente. Es cierto que durante estos días de fiesta, suelen beber bastante, pero eso no es ningún problema para disfrutar del ambiente.

Si te has comprado un gorro de San Patricio, tendrás que vigilar un poco tu espalda, ya que es típico que vengan por detrás y te lo quiten para ponérselo ellos, pero si te das la vuelta para recuperarlo, no hay problema… Eso sí, tienes que ser rápido si no lo quieres perder.

Bajo mi punto de vista, a parte de ver las calles llenas de gente también hay que hacer las paradas que sean necesarias para conocer los diferentes pub’s de la ciudad y tomarte unas pintas de Guinness o de la cerveza que más te apetezca.

Una de las zonas donde se concentra toda la fiesta de San Patricio y la mayoría de los pub’s, es en el Trinity College de Dublín, donde la mayoría de la juventud se reúne hasta altas horas de la madrugada para festejar el día de su santo patrón. Para salir por esta zona, os recomendamos que no seáis muy exigentes a la hora de estar cómodos ya que hay mucha gente y es muy importante que os arméis de paciencia para disfrutar del momento y conseguir vuestra primera pinta…

Si preferís estar en un ambiente un poco más relajado tomando unas pintas, podéis salir un poco de la zona (no mucho) y encontraréis algún pub donde podáis tomaros una pinta sin necesidad de esquivar de codazos con la gente para poder pasar de un lado a otro.

Ya sabéis, si viajáis en estas fechas a Dublín, preparaos para salir de fiesta, disfrutar de los pub’s, la música callejera, la gente y sobretodo de las pintas.

Fotografía, Viajes Internacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad