Viaje al Atardecer

Puente de Ha’Penny en Dublín

Al día siguiente de San Patricio, como es lógico cuando estas de turismo en una ciudad que no conoces, nos levantamos por la mañana temprano para intentar perdernos por las calles de Dublín y así conocer lugares de interés.

En este paseo encontramos el Ha’Penny Bridge, el puente del medio penique, que te permite pasar de una lado del Río Liffey al otro. Su nombre es debido, en primer lugar, a su forma similar al canto de una moneda de medio penique y en segundo lugar, a que todo aquel que quisiera pasar de un lado al otro del Río Liffey, tenía que pagar la cantidad de medio penique en calidad de peaje.

El Ha’Penny Bridge fue construido en 1816 y en un primer momento no se llamó así, sino que se llamó Wellington Bridge en honor a Arthur Wellesley, que fue el primer Duque de Wellington. Actualmente hay gente que lo llama Liffey Bridge, pero si os digo la verdad el puente tanto en los mapas como en las placas identificativas del mismo pone Ha’Penny Bridge, así que nosotros siempre nos referiremos a él como tal.

Este singular puente está justo al lado de la zona del Trinity Collage, por lo que no os será difícil encontrarlo y poder cruzarlo para llegar al otro lado del río, pero sin pagar peaje… Mientras que paseas por el puente veréis la moda que se ha implantado en muchos puentes de todo el mundo, los famosos candados declarándose amor eterno las parejas. En mi opinión es algo curioso, pero ¿por qué tenemos que estropear monumentos históricos?. En fin, para gustos… ya sabéis.

Viajes Nacionales

Un comentario

    Deja una respuesta

    *

    Acepto la Política de privacidad