Viaje al Atardecer

Algunos de los secretos mejor guardados de Berlín

Berlín, capital de Alemania, es una de las ciudades más cosmopolitas, animadas y juveniles de Europa. Es la ciudad más poblada del país y alberga opciones culturales, de compras y de ocio para todos los gustos y bolsillos. El ambiente internacional impregna las calles, bares y restaurantes, siendo una de las ciudades universitarias por excelencia de Europa. Además cuenta con excelentes comunicaciones tanto por carretera como en avión. Berlín es una de las ciudades con mayor tráfico de vuelos low cost de Europa.

 

Son muchos los lugares de interés en esta urbe cumbre de la cultura y arte alternativos y cuna de músicos pioneros en estilos experimentales y creadores de tendencias.

 

Algunos de los secretos mejor guardados de Berlín son:

 

     

  • El parque Tiergarten, el pulmón de Berlín, es el segundo parque más grande de la ciudad después del Grünewald. Está situado en pleno corazón urbano y debido a su gran extensión, lo mejor es recorrerlo en bicicleta para disfrutar al máximo de todos sus rincones, especialmente de sus recovecos más salvajes y frondosos. Alberga un cementerio en el que yacen restos de combatientes del Ejército Rojo, y uno de los secretos mejor guardados de este bello enclave natural es el espacio nudista abierto al público que ofrece en verano, ejemplo de la cultura progresista que impera en la ciudad. El segundo secreto del Tiergarten es que en él se pueden celebrar fiestas y realizar barbacoas de manera libre, siempre que sea de acuerdo a unas “reglas de conviviencia y uso”. Cualquier ciudadano o visitante puede utilizar las instalaciones y barbacoas  públicas del Tiergarten para disfrutar de un día campestre.

 
Tiergarten
 

 

     

  • Scheunenviertel, el barrio judío por excelencia de la ciudad. Situado en la zona este de Berlín, no siempre se menciona entre las principales atracciones turísticas berlinesas, aunque no por eso es menos interesante. Este “museo al aire libre” de la cultura hebrea recoge historia, sufrimiento, reconciliación y paz en sus calles. Hoy en día los amantes de la cultura, el arte, las tendencias alternativas y la creatividad, así como quienes disfrutan de cafés con encanto y un toque de romanticismo moderno, encontrarán en Scheunenviertel su lugar favorito de Berlín. Uno de los secretos de este barrio bohemio, meca de los entendidos en moda y tendencias, son sus tiendas de ropa, donde se pueden encontrar reliquias como prendas kitsch únicas o delicias de alta couture, pasando por boutiques gourmet o piezas de diseño y decoración de interiores de autor.

 

     

  • El Free Tour, es una de las mejores opciones para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de jóvenes entusiastas que la conocen al dedillo. La duración de este tour es de unas tres horas y media y recorre a pie los puntos de interés histórico y cultural más importantes de Berlín. El secreto “peor” guardado sobre este tour es que es gratuito. Los guías aceptan la voluntad de los participantes al finalizar la visita, por lo que cada uno tiene libertad para remunerar el trabajo de los mismos en función a su criterio, si así lo desea. Es una de las opciones preferidas por los jóvenes y estudiantes internacionales que llegan a Berlín cada año, para su primera toma de contacto con la ciudad.

 

El recorrido de este tour, que normalmente está disponible dos veces al día todos los días de la semana, incluye la Pariser Platz, la Puerta de Bandenburgo el edificio del Parlamento o el Memorial conmemorativo a los “Judíos Asesinados de Europa”, de visita obligada. El tour no pasará por alto la historia del “Búnker de Hitler”, y guiará a los participantes en su recorrido por el emblemático Muro de Berlín, así como en su exploración de los Ex Cuarteles de la SS o El Mercado de los Gendarmes. También incluye otros puntos de referencia como la famosa Bebelplatz o la Neue Wache, así como la Torre de televisión y la bella Isla de los Museos.

 
Berlin
 

Berlín alberga algunos de los “secretos a voces” más interesantes del panorama cultural europeo. Esta ciudad rica en historia, educación, ocio y arte hará las delicias de nuestros cinco sentidos y llegará a despertarnos un sexto, si estamos abiertos a su magia.

 

Viajes Internacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad