Viaje al Atardecer

Funicular Fløibanen en Bergen

La semana pasada os enseñé 10 imágenes y datos prácticos sobre mi último viaje a Noruega de las ciudades de Stavanger y Bergen ¿Recordáis? Aquí podéis leerlo de nuevo. Hoy quiero enseñaros un lugar fantástico para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Bergen, pero primero… ¡Tenemos que coger el funicular Fløibanen!

Funicular Floibanen Bergen

El funicular es la atracción más conocida de Bergen, podéis cogerlo en el centro de la ciudad en la calle Vetrlidsallmenningen 21, muy cerca del mercado del pescado del que pronto os hablaré, o bien, subir andando hasta el el Monte Fløyen que se encuentra a 320 metros de altitud ¿Os atrevéis? Las vistas son espectaculares durante todo el camino, pero con el funicular en tan sólo 7 minutos estaremos arriba.

Fue inaugurado oficialmente el 15 de enero de 1918, casi 25 años antes de que el parlamentario John Lund sugiriera un medio de transporte para poder ascender al monte Fløyen, pero por diversas causas y con la Primera Guerra Mundial entre medias, no se inauguró hasta entonces de la mano del arquitecto Einar Oscar Schou.

A lo largo de los años ha ido variando y se ha ido modernizando, hasta su última reforma en 2002 considerándose la mayor de su historia, en la que ha ampliado su capacidad de 80 a 100 pasajeros con cabinas de mayor visibilidad y sistemas electrónicos para los billetes.
Funicular Fløibanen Bergen

El funicular cuenta con dos cabinas, Rødhette (Caperucita Roja) y  Blåmann (El hombre azul), que circulan entre el centro, las tres estaciones intermedias (Promsgate, Fjellveien y Skansemyren) y Fløyen todos los días del año.

Horarios

Abierto todos los días del año.

De Lunes a Viernes a partir de las 7h. Los Sábados y Domingos a partir de las 8h.

De Septiembre a Abril hasta las 23h.
De Mayo a Agosto hasta las 24h.

Precios

Adultos – Ida y Vuelta: 80NOK o en euros 10.30€.
Niños – Ida y Vuelta: 40NOK, en euros 5.20€.
Si tenéis la Bergen Card, el precio se reduce en un 50% de descuento.

Cuando subamos al Monte Fløyen, del que os hablaré próximamente disfrutaréis de esta espectacular vista panorámica de la ciudad de Bergen. Una vez arriba, podréis pasar el rato contemplando como salen y entran los pequeños barcos o los enormes cruceros o bien, disfrutar de la gastronomía noruega en el restaurante que se ubica en el mismo monte o en la cafetería. También contáis con una tienda de souvenirs para comprar algún recuerdo de vuestro viaje.

Funicular Fløibanen Bergen
Monte Floyen Bergen
Funicular Fløibanen Bergen

Viajes Internacionales

8 comentarios

    • Increíbles vistas de Bergen desde allí arriba. Además, Teo lo pasó muy bien en los columpios que había por allí :D

    • Una subida imprescindible, y más en un día como el tuvimos!! Bajar andando merece la pena, hay mucha población local que utiliza ese medio para subir y bajar. Interesante, y si hay tiempo y se viaja con niños (o no) el camino está lleno de esculturas de trolls, duendes…

      Abrazos!

    • Voy a ir próximamente a Bergen en un crucero y me gustaría saber si tiene mucha dificultad el subir y bajar andando al monte Floyen o es mejor hacerlo en el funicular. Está muy lejos de donde nos deja el barco?

    • Antonio, está al lado de donde os deja el crucero, pero para subir es mejor el funicular, el monte tiene mucha pendiente, pero hay mucha gente que sube andando. Si te animas, cuéntanos ;)

    • Preciosas imágenes. Se puede pagar con tarjeta?. Voy en crucero y no sé si llevar coronas. Me han dicho que los trenes y ferrys aceptan pago con visay hay sitios dónde aceptan euros.
      Gracias