Viaje al Atardecer

Calle Øvre Holmegate o calle de color en Stavanger

¿Habéis oído hablar sobre esta calle? La calle Øvre Holmegate o la calle de los colores o en Noruego, Fargegaten, es una de las zonas más famosas en Stavanger, junto al casco antiguo del que os hablaré próximamente en el blog.

Estas casas fueron construidas aproximadamente en 1860, pero lamentablemente un incendio destruyó la zona y se volvieron a construir 20 casas como están actualmente, pintadas de blanco.

Calle Ovre Holmgate-5
Y diréis… Pero si son de colores, así es, en 2005 sus fachadas, puertas, ventanas y marcos cambiaron su aspecto por colores alegres y llamativos como el amarillo, el fucsia, lila, azul… gracias al proyecto del peluquero Tom Kjorsvik, que quería cambiar dar un cambio de look al barrio y nunca mejor dicho ;). Para este cambio radical, contó con el artista Craig Flannagan, quién fue el encargado de combinar los colores de las casas, aquí podéis ver el proyecto, quién dice en su web se inspiró en los años 70 de televisión, más concretamente en la serie Miami Vice.

¿Sabéis cómo llaman a este zona en Noruega? Se conoce como el Notting Hill de Stavanger. Actualmente, es una de las calles más de moda de la ciudad, repleta de cafeterías, teterías, librerías, una tienda de decoración y de ropa, en la que también podemos encontrar la tienda de chocolate Sjokoladepiken y la peluquería donde trabaja Tom Kjorsvik, aquí. ¡Una pena que cuando pasamos nosotros ya estaban cerrados! Como dato curioso, sus establecimientos han aumentado su facturación en un 40% después de la transformación de color por el gran número de visitantes que pasan cada día por la calle.

Os recomendamos también que os deis una vuelta por las calles de alrededor, con numerosas tiendas, bares,… Es una de las zonas con más ambiente y marcha de la ciudad.

Calle Ovre Holmgate-3
Calle Ovre Holmgate-4
Calle Ovre Holmgate

Viajes Internacionales

Un comentario

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad