Viaje al Atardecer

Vistas desde Preikestolen, Noruega

Ya os conté como ir desde la ciudad de Stavanger hasta llegar al parking del Preikestolen en ferry ¿Recordáis? Podéis leerlo aquí.  Ahora es el turno de subir al Preikestolen, ‘El Púlpito’ o ‘Pulpit Rock‘, nos ponemos un buen calzado, botas, deportivas… y en marcha!

Como os contaba en el anterior artículo, si queréis alojaros en la zona, podéis hacerlo en este hostel que hay justo en la zona de recreo antes de comenzar la ruta de senderismo, donde también encontraréis una tienda para comprar agua o víveres para el camino.

Si os gusta el senderismo y la naturaleza disfrutaréis de este trayecto como niños, las vistas a cada paso son mejores y cuando llegas arriba te quedas boquiabierto.

Preikestolen

En total son casi 8 kilómetros de trekking, podréis ver un mapa justo antes de comenzar el camino, 4km de ida y otros 4 de vuelta y tardaréis en realizarlo aproximadamente casi 2 horas en subir, ya que hay zonas muy escarpadas y con pendientes y pararéis cada dos por tres para hacer fotos y vídeo, la magnitud de los paisajes te deja asombrado.

Preikestolen-2

Preikestolen-3

Tengo que confesar que yo debería estar en mejor forma física y a pesar de esto, tarde 1.45h en subir y pare muchísimas veces, pero el tiempo mencionado anteriormente es lo estimado para una ascensión tranquila.

Veréis numerosas familias, señores mayor y niños subiendo y pensaréis… ¡No puede ser! Pero el cansancio y el esfuerzo merecen la pena cuando llegáis arriba, os lo aseguro. Llevaros una botella de agua o refresco y algo de comer para cuando lleguéis arriba o para el camino, barritas energéticas, algo de fruta, que harán el camino algo más fácil.

Una vez arriba, en el famoso Preikestolen y con vistas  Lysefjord (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 m, veréis a todo el mundo haciéndose fotos cada vez más al borde, cuidado cuando os acerquéis, pero ver la caída impresiona.

A pesar de las grietas en la piedra, no hay peligro alguno, cada año se hacen mediciones del mismo y no presenta mayores variaciones. Eso sí, hay una leyenda que el día en que siete hermanas desposen a siete hermanos en la región de Lysefjord, la meseta se separará de la montaña y se hundirá en el fiordo.

Para descender podéis hacerlo por dos caminos, el mismo por el que hemos venido o por otro que hay justo encima del Preikestolen y desde dónde podéis hacer fotografías justo encima, como las que podéis ver a continuación, que más tarde enlaza con el mismo camino de ascensión.

Aquí os dejo, una imagen en 360º para que podáis ver las espectaculares vistas que podréis contemplar: Vista panorámica 360º.

Por último y para que disfrutéis de las imágenes, explicaros que también existe la posibilidad de coger un helicóptero y ver el Preikestolen desde el aire por 4000NOK, aproximadamente 512 euros a dividir entre tres personas que caben en el helicóptero.

Preikestolen-6

Preikestolen-8
Preikestolen-9

Preikestolen-10

Preikestolen-11

Preikestolen-12

Preikestolen-13

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad