Viaje al Atardecer

Old Stavanger o el casco antiguo de Stavanger

El casco viejo de Stavanger, Old Stavanger como también se conoce o en noruego, Gamle («viejo») Stavanger, está situado en la calle 4001 Stavanger, en una ladera al oeste del puerto viejo, y es una de las visitas imprescindibles a realizar en la ciudad.

Esta compuesto por 173 casas encaladas de madera, construidas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que conformaban un barrio obrero dedicado a la industria conservera.
Hoy en día, el colorido invade estas bonitas calles y sus blancas casas, engalanadas con flores de todo tipo y colores. Sus calles adoquinadas están alumbradas por antiguas farolas que invitan a pasear tranquilamente entre sus calles y la decoración de las casas y sus correspondientes jardines.

Las 173 casas están habitadas y la mayoría han sido restauradas para su buena conservación, lo que ha llevado a conseguir numerosos premios para su reconomiento.

Desde algunos de sus jardines y sus calles se ve el puerto y el ir y venir de los ferrys que conectan con las ciudades de los fiordos noruegos como Bergen y que aquí os conté.

En este barrio no debéis dejar de visitar, concretamente en la calle Øvre Strandgate, una antigua fábrica de conservas donde podremos ver y conocer la historia de la conservería sardinera de la ciudad en el siglo XIX.

Stavanger-2
Stavanger-5
Stavanger-4
Stavanger-3

Viajes Internacionales

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad