Viaje al Atardecer

Visita al Arco de Rua Augusta en Lisboa

Os he hablado en numerosas ocasiones sobre Lisboa, una ciudad que cuanto más conozco de ella, más me gusta. Si queréis recordarlo, podéis leer los artículos sobre la ciudad, pinchando aquí. Hoy os voy a hablar de la rehabilitación y reapertura del Arco de Rua Agusuta o Arco del Triunfo en la capital lusa. Hace hoy, justo un mes, ha abierto sus puertas para ser de nuevo un nuevo atractivo turístico en la ciudad.

Arco Rua Augusta

¿Cómo visitarlo? Se accede al mismo a través de la calle o Rua Augusta en un elavador, desde el que podremos disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad, el imponente río Tajo, el Terreiro do Paço, la Baixa Pombalina, la Catedral Sé, el Castillo de San Jorge (de estos dos últimos ya os he hablado en el blog).

Precio

Adultos: 2,50 euros.Niños menores de 5 años: gratis.

Horarios

Abierto todos los días de la semana en horario 9-19h.

Arco Rua Augusta Lisboa

Yo no me perdería las increíbles vistas de este Arco Triunfal, el más importante de Portugal que se comenzo a construir después del terremoto de 1755, que devastó gran parte de la capital. Para celebrar la reconstrucción de la misma  se comenzó a edificar pero no fue hasta 1873,  cuando el arquitecto José Veríssimo da Costa llevó a cabo un nuevo proyecto, que finalizaría en  el año 1875.

En la parte superior del Arco se pueden observar las esculturas de Célestin Anatole Calmels, representando la Gloria, el Genio y el Valor y en la parte inferior vemos las esculturas realizadas por Vítor Bastos, que conmemoran a Nuno Álvares Pereira, por su lucha por la independencia portuguesa de España; al Marqués de Pombal, por su labor en la reconstrucción de Lisboa después del terremoto; al navegante Vasco da Gama, por descubrir la ruta marítima a la India en 1498; y a Viriato, quien hizo frente a la expansión de Roma en Hispania.

Viajes Internacionales

3 comentarios

Deja una respuesta

*

Acepto la Política de privacidad